domingo, 11 de octubre de 2009

Ya me canso de repetirlo

CLICK PARA AUMENTAR
La verdad es que no se si los datos serán correctos, pero si se que la que se avecina en breve no va a ser nada comparado con Argentina (cosa que ya he dicho el alguna otra ocasión).
Estoy recordando ahora la respueta que ME daba un amigo marsellés al que yo le comentaba que su cuidad me parecía poco cuidada y un tanto sucia:
  • "Marsella, aparte de la destrucción que padeció durante la II Guerra Mundial, hubo de acoger (dando cobijo y empleo) a 120.000 personas que vinieron huyendo a Francia con motivo de la independencia de Argelia. Muestra cuidad, que ya para entonces tenía carencia de agua a pesar de estar en la desembocadura del Ródano (Francia es un país rico en ríos, más que España, y todo lo relacionado con el agua lo cuidan mucho), se vio tan apurada que durante años hemos estado viviendo a razón de 1 litro por persona/día. Actualmente aún estamos en fase de recuperación."
Si lo anterior lo uno con otro comentario de hoy, de un taxista, que me contaba la conversación entre una pasajera sudamericana "veterana" a otra "recién llegada" sobre las instrucciones que la daba de lo que tenía que hacer para conseguir diversas ayudas (que le mismo taxista me decía que ni sabía que existían), ya es que me echo a llorar.
Porque si lo que se está gastando España en los parados (legales e ilegales), es casi lo mismo que los intereses anuales que tenemos que pagar por la "hipoteca" (unos 30.000 millones aprox.*), dentro de poco los impuestos no darán, no ya para los "gastos sociales", si no ni para los intereses. Y si no se pueden pagar los intereses, ya me contarás como se puede pagar el principal de la hipoteca (unos 120.000 millones).
¿Conclusión? Tú mismo.
* A tipos de hoy, muy bajos (creo que al 1%, más o menos). Mañana muy superiores (previsiblemente al 4 o 5%).
NOTA: Los datos anteriores pueden no ser exactos ciento por ciento, pero casi. Yo no soy economista y solo comento lo que he visto y me han dicho.

No hay comentarios: