PD.- La retransmisión corresponde a ayer, 13/10/2009
Temas a tratar:
- Cuba. Ambos comparten el deseo de que no haya cambios drásticos en la isla regida con mano férrea por los Castro. Que nada cambie para que todo siga igual. Uno porque teme una avalancha de cubanos a Miami; otro, por ideología revolucionaria.
- Honduras. Ambos están de acuerdo en que lo mejor para el futuro del país es la vuelta de Zelaya para que pueda subvertir la constitución a sus anchas. Ninguno cree que la libertad y la democracia sean valores a preservar en ese pequeño país que se resiste al autoritarismo con los dientes y poco más.
- Irán. Todo diálogo y nada de presiones. Hasta Zapatero puede promover desde la presidencia de la UE que se le cae encima en enero* una nueva conferencia sobre la Alianza de Civilizaciones, tal vez en Toledo, en la que participen activamente los iraníes.
- Afganistán. Ambos están vivamente interesados en encontrar una salida rápida del avispero en el que han caído. Da lo mismo lo que le pase al país o a la región.
- El cambio climático. El terreno donde los dos dignatarios mejor se mueven, el de las vanas promesas.
* ¡Mira que ya es tener mala suerte!: Este año que había que arreglar el tejado y pintar las fachadas,.....¡y le toca ser presidente al más tonto de la Comunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario