viernes, 29 de mayo de 2009

Fuenteovejuna

Vaya por delante que expreso mi total rechazo a salvajadas de este tipo:

Matan a martillazos a un hombre que intentó robar en un comercio

Una auténtica salvajada.
Pero, dicho lo cual, también tengo que decir que esto ya estaba dicho*: Se había avisado que el día menos pensado la gente, aburrida por la ausencia de la Ley y la Justicia, se las iba a tomar por su mano mayor (cosa que los gitanos vienen haciendo hace varios siglos) y que iba a ocurrir una desgracia.
Que no puede ser que te atraque un tío -con 79 detenciones previas y con 5 ordenes de expulsión-, y que si le das un sopapo bien dao (por ser más fuerte y haber practicado judo) luego tengas problemas porque como estaba drogado, y era incapaz de distinguir si te atracaba o te daba los buenos días, te denuncie por agresión y le tengas que pasar una pensión de por vida**
Es una desgracia que estas cosas sucedan en España, pero eso de la multiculturalidad, el buenismo, y el copiar lo peor de otros países, olvidando lo nuestro, es lo que suele traer (la foto es de aquí pero en You Tube hay vídeos como para echarse a llorar).
Hasta hace bien poco las puertas de las casas solo estaban cerradas por una cortinilla de abalorios y nadie te entraba, salvo que fuese un familiar, un amigo, o un invitado.
Repito: Lo condeno, pero volverá a suceder. RuGALcaba lo sabe, pero mira para otro lado: Él tiene escolta y su casa está custodiada (y si no lo está, ya nos arreglaremos de alguna manera).

Diálogo entre uno mismo, es decir: uno mismo se pregunta y uno mismo se contesta:


Triste, triste, triste.

El desgobierno que existe
despertó a Fuente Ovejuna.

¿Y quién es Fuente Ovejuna?

Todos a una, señor,
contestan todos a una.

Hoy cayó un pobre insensato
por no saber comportarse,
mañana los poderosos
por no querer enterarse.

¿Y a quién habrán de culpar
de tanto desaguisado?

Al PePé, naturalmente,
que lo tienen siempre a mano.

Mientras, los titiriteros,
bien servidos, bien cuidados,
disimulan torpemente
mirando para otro lado.

¡Ay, desgobierno de Zotes
tramposos y despistados!,
no digáis cuando os sacudan
que no estabais avisados.

Yo entre tanto me conformo
con seguir dándole al frasco
mientras me fumo un buen puro

con el talante hecho un asco.
Todas las poesías, actualizadas y ordenadas por antigüedad, con enlaces a las entradas originales para situar en su contexto correspondiente.

* En este blog varias veces, pero no me hagas que lo busque.
** Eso si no tienes, además, que aguantar que diga que está "temeroso que le quieran echar al marrón" y "muy agobiado por si le dan matarile". ¡Manda cojones!
He dicho de entrada que rechazo las salvajadas, pero con un alguna matización: Si me pasa a mi un caso como el de Marta del Castillo, y le oigo decir eso, ......¡no sale vivo del Juzgado!
¡Ni aunque fuera de los que viajan en un Falcon del Ejército del Aire!

No hay comentarios: