jueves, 16 de abril de 2009

Tantos, a tanto, me llevo.....

Las bajas incentivadas no son suficientes: 1.000 empleados de Nissan, a la calle

La cosa está clara: Sobraban 1.400 y como solo han pedido la prejubilación 400, los restantes....¡puerta!
Sigo: Se van a reunir los Sindicatos con la Empresa.
¿Te cuento el resto?
  • Como la parte empresarial ya sabrá donde se tiene que sentar, habrá un forcejeo entre los sindicatos para ver cuales son los sitios más mejores y más acordes a su representatividad.
  • Los representantes sindicales (que no están entre los 1.000, se quedan, prerrogativa de ser "representante de los trabajadores"), harán algunas carantoñas a los representantes de la Empresa por lo que pueda pasar el día de mañana, y hasta es posible que queden en la cafetería para tomar algo (whisky preferentemente ya que suele pagar la Empresa).
  • Como los sindicatos no tienen ni repajolera idea de como se puede salvar una empresa (para eso son sindicaleros, no empresarios) y no van a presentar ninguna solución, la Empresa se limitará a exponerles las cifras que tiene previstas para hacer frente a las indemnizaciones.
Con esos datos los sindicatos ya podrán decir a los trabajadores cuanto, más o menos, les van a conseguir. Que luego presentarán como un gran logro y un magnífico acuerdo.
La diferencia,...... ¡a la buchaca!.
¿Se me entiende lo que estoy diciendo?
Pues que que será otra tomadura de pelo como cuando zETApé decía que el paro se arreglaría en Marzo~Abril, Corbacho que en Julio (ver aquí), y ahora nos sale la Momia anoréxica diciendo que ni se sabe ni se espera saber.
Con este Gobierno ladrón, ayudado por estos sindicatos ladrones, pronto estaremos al mismo nivel que Gambia.

No hay comentarios: