miércoles, 22 de abril de 2009

Que Eurabia me disculpe


Andaba yo el otro día preocupado con la más que previsible abstención en las Elecciones Europeas Eurabicas e intentando documentarme sobre el asunto, y me tropiezo en una cadena de TV (digo "tropiezo" porque veo poquísima TV, para no atontarme y según consejo de mi médico) con un programa sobre el tema.


¡Vaya, que suerte, que bien me viene!
Intervienen: Un Parlamentario desconocido de la P$O€, el Portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, y un Profesor titular de Historia Contemporánea en la UNED, considerado uno de los más influyentes expertos españoles en Relaciones Internacionales, Defensa y Política Exterior.
Sigo. Parece que todos coinciden que eso de Eurabia Europa es una cosa muy importante, que nos afecta a todos, y que si no hacemos caso es porque existe un gran desconocimiento del tema, bien por pasotismo de los ciudadanos, bien porque ellos no lo explican bien. Y que hay que hacer un esfuerzo por desasnarnos.
Que "aquello" es muy serio, que trabajan mucho y para todos, etc. etc. (Joer, es que no me acuerdo de todo).
Estoy a punto de creérmelo todo, e ir a votar, cuando "el" de la P$O€ va y me nombra........¡La Guerra de Irak! (no la de Felipe González con soldados de reemplazo, no, que esa la desconoce, la guerra a la que no fuimos).
Me empiezo a mosquear. Así que cuando llega lo de la guerra sin mandato de la ONU (desconoce la Resolución 1511, Aptdos 13 y 14) apago la TV, lanzo un par de juramentos, y me voy a fumar un pitillo al bar de la esquina.
Luego recuerdo que la P$O€ manda de 2ª a la Maleni, y me cabreo de verdad. ¿Seriedad? ¿Seriedad con Maleni? ¿Trabajo? ¡Joer!

Así que he decidido que iré con la mayoría. Total, vote o no vote harán lo que les convenga. Como con el estatuto de Cataluña, que no lo votó nadie, que no se sabe si es constitucional, o no (por mucho que diga Chaves, que no es Juez), y que nos está costando una pasta gansa mientras Cataluña obtiene la independencia.
¿Qué por qué no voto?
Pues porque me toman el pelo. Ya lo hacen en lo que no es España y no pienso participar para que también lo hagan en lo que no será Europa.

No hay comentarios: