comen trigo en un trigal"
Lo tenía guardado en borrador en previsión de alguna comparecencia prevista de la Maleni. Pero como en las previsiones el hombre propone y Dios dispone, he previsto que la previsión no estaba bien prevista: No veo haya prevista ninguna para estos próximos días.
Y como no tengo ninguna otra cosa prevista hasta después del vermouth (o un poco más tarde, depende del humor que tenga), la preveo para ya mismo. ¡Ale!*
Lo más estremecedor es que sea miembra de un Gobierno que tiene la tarea de salvarnos de la crisis ¡Estamos perdidos!. Esto va a ser una escabechina de la que no nos salva ni Obama, el primo de zETApé, si no todo lo contrario.
* Que conste que lo intento, pero a mi no me se da (falta de práctica) tan bien como a ella.
Frases célebres de la Maleni recopiladas por Legionarius, en un comentario, y que merecen la pena ser reproducidas:
- «Tengo la cabeza que tengo, y las posibilidades que tengo ... »
- «Hay determinadas cuestiones, que aun conociéndolas, no las conozco... »
- «Antes partía que doblá»
- «España es muy grande y hay que trabajar todos en muchos sitios»
- «¿Pero qué respeto tiene usté a la filtraciones?»
- «Según yo he visto en la tele ha nevado más que en los últimos diez años»
- «No me perdonan que sea una mujer preparada y una buena profesional»
- «Aquí fue donde aprendí a torear (…) toreo con la izquierda, toreo con la derecha, y al que no, lo toreo de pecho» (en la plaza de Ronda)
- «Este es el cabrón que me machaca en el Congreso» (refiriéndose al diputado Andrés Ayala)
- «Que hay polvo en una obra. ¡Pues claro que hay polvo en una obra! Si no hubiera polvo no habría obra o no hay obra sin polvo; se lo puedo decir de muchas maneras»
- «Habla usted de las dos Españas. Cuando lo ha dicho creía que iba a hablar de la canción de Serrat, pero no, hablaba de los peajes»
- «Yo no me hago responsable de la ejecución de ninguna obra que no sea del Ministerio de Fomento. Me cuesta hacerme del mío, imagínese de la obra de los demás»
- «Cada vez que me hablan de plazos se me ponen los pelos de punta porque es imposible esa precisión. Lo mismo ocurre en una obra de su casa cuando pregunta cuándo van a terminar la obra. Llegan, pero nunca se sabe cuando se van»
- «Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención» Existe audio
- «Que cada palo aguante su vela, yo no soy el candelabro de todas las velas, sino el soporte de las velas del Ministerio»
- «¿Qué entienden por autocrítica, que me traiga un látigo y me fustigue?»
- «Si cambió la nevada de manera impredecible, y no la predicen los que la tienen que predecir, ¿cómo la vamos a predecir los que no hacemos predicciones y estamos esperando la predicción?»
- «Yo no le he echado la culpa nadie, no las voy a asumir, por mucho que ustedes me griten, me insulten, me jaleen y me quieran hacer responsable de todo lo que pasa en el mundo mundial»
- «La vía habla en lenguaje LZD y el tren entiende en RTMS. Por lo tanto, cuando la traducción no es perfecta, por seguridad, el tren deja de funcionar hasta que entiende lo que está diciendo la vía»
- «Había mucha nieve porque nevó mucho»
- «Señor Macía, lo siento, porque cuando dejamos de debatir aquí es usted una persona encantadora, pero aquí parece que se inspira o le inspiro y se inventa incluso frases que acabo de decir»
No hay comentarios:
Publicar un comentario