"La matanza de Paracuellos se produjo cuando un convoy de militares prisioneros que eran sacados fuera del territorio de jurisdicción de la junta de defensa fue asaltado por grupos incontrolados que abundaban en los alrededores de Madrid".
Carrillo, consejero de Orden Público de la Junta
Pues ya nos explicará a donde los llevaban y que hacía él permitiendo la existencia de "grupos incontrolados" (rojos, los nacionalistas estaban bien controlados).
Carrillo, consejero de Orden Público de la Junta
Pues ya nos explicará a donde los llevaban y que hacía él permitiendo la existencia de "grupos incontrolados" (rojos, los nacionalistas estaban bien controlados).
Y ya de paso a ver si se aclara: Unas veces dice que "se enteró, después de la Guerra, por la prensa", y otras que "procuró evitar los asesinatos". Lo uno, o lo otro (Ver la Tertulia Política con Pío Moa y Stanley G. Payne)
Los "incontrolados", ¿No serían amigos suyos, verdad?
Porque si, como dijo, ya es grave que permitiese la existencia de abundantes grupos incontrolados, parece que algunos si que lo tenían perfectamente controlado.
Anda, Carrillo, déjanos en paz y reúnete de una puñetera vez con la Pasionaria. Edad tienes ya para ello.
(Peces-Barba* seguro que te hace un homenaje y propone la celebración de un Funeral de Estado)
COTILLA DE LA HISTORIA:
¿Política de portera y portería? ¡Cuánto daño nos hizo en otro tiempo! Madrid, pese a tratarlas con cariño, de su modo de hacer fue buen reflejo. PORTERA: Camarada Señor: en el primero vive un gachí "pa" mí que de derechas, y, en pasando al de enfrente, me malicio que esconde el crucifijo tras la puerta. El del quinto es un pollo bien vestido, presumido y muy lleno de soberbia, cada vez que lo miro me sonríe con aire chulapón y "suficencia". ¡Qué decir del que vive en el tercero!: en cuanto me descuide me chulea, y eso que estoy casada con mi Paco, a ver si por higiene se lo llevan. En el segundo "B" vive un marica, a nadie le hace daño, que yo sepa, si alguna vez la mano se le escapa no ha de ser este culo quien lo vea. COTILLA DE LA HISTORIA: A menudo sonaba el "paco, paco" y se oía un chasquido, la portera desde su bien guardada portería nunca quiso saber que coño era. PORTERA: Hay que ver como están los inquilinos cada vez quedan menos, que yo sepa, debe ser por cuestión del "aspergillus", y no por lo que dice esta portera. COTILLA DE LA HISTORIA: Hoy por hoy cualquier cosa es respetada, pero a decir verdad, quien más respeta, lo dude quien lo dude, estoy seguro es el que da su voto a la derecha. |
Poema publicado en el blog de Monsieur de Sans-Foy el 29/05/07.
* Su padre, Gregorio Peces-Barba del Brío, estuvo preso contruyendo El Valle de los Caídos (pero sin pena ni gloria, como él mismo dijo: "Por mi parte, tampoco puedo decir que haya estado arrancando piedras, sería estúpido decir eso; no hubiera sido demasiado útil arrancando piedras. Yo estuve en el trabajo de las oficinas") condenado por haber delatado el paradero de un guardia civil (Vicente Espallargués Sospedro, que fue asesinado a manos de un teniente llamado Esteban Cerezo, que estaba a las órdenes del capitán Gregorio Peces-Barba del Brío), y por participar en procesos farsa como el del comunista-poumista Nin.
Y por muy mal que lo hubiera pasado (que se ve que no) siempre lo paso mejor que el centenar de prisioneros encuadrados en la Brigada Disciplinaria Santaderina que fueron fusilados el 31 de Agosto de 1937 en la Playa de la Franca ante el avance de los nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario