Por mucho que Bush haya pedido que los asistentes a la Cumbre del G-20 acudan con propuestas concretas, el mundo sigue alocadamente girando a su aire de forma incontrolada.
Eso si, conteniendo la respiración ante las soluciones que aportará un zapatero español.*
Que parten por reconocer que:- La culpa de la actual debacle financiera y económica se debe a las ideologías neoliberales y conservadoras.
- La socialdemocracia va a demostrar su fortaleza ideológica y su capacidad de resolver y organizar mejor la sociedad en beneficio de los ciudadanos.
- Esta crisis tiene su origen en la ideología neoliberal y neoconservadora. La hegemonía de esta ideología en los EEUU sitúa a este país en el epicentro de la crisis**.
- La actual situación se fraguó en los años 80, por la revolución conservadora de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, a la que se sumó también José María Aznar.
- Habrá que establecer un nuevo rumbo hacia los valores e instrumentos de la socialdemocracia.
- La victoria de Obama constituye, sin duda, un punto de inflexión en el giro progresista que está experimentando el mundo. Los estadounidenses han elegido a un presidente que apuesta por un Gobierno fuerte y responsable.
- (El Cambio Cambiático del Clima Climático y La Alianza de Civilizaciones aparecerá por algún sitio, pero yo no se exactamente donde. Si me entero, también te lo digo)
Como todo ha sido discurrido por Pepiño, mucho me temo aquí se acaban nuestros problemas: USA nos incluirá, definitivamente, en el grupo de países a los que hay que eliminar.
A zETApé le dieron una aceituna porque su silla hace la veintiuna y además por ser bueno le prometieron tratarlo con cuidado y un caramelo, y un caramelo, madre, y un caramelo, para que no se chupe sin más, el dedo. Toma nota, Pepiño, de la movida porque Solbes no sabe qué se ventila, y aunque zETA se crea que va sobrado de propuestas sensatas, es un pringado, es un pringado, madre, es un pringado, mucho más que los parias que tiene al lado. Cuando vuelva zETApé de Washington, escaldado, los españoles sabremos a qué carta hemos jugado porque, aunque aquí nos la mete con manganchas de tahúr, en los Estados Unidos no podrá decir ni ¡agur! |
* Eso para que digan que USA es el país de las oportunidades porque, después de varios siglos, un negro consigue llegar a Presidente. Aquí, un zapatero, lo puede hacer en poco más de 30 años.
** Aparecida de sopetón, ya que hace pocos meses no existía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario