Veía, y escuchaba, ayer noche en un programa de TV (no me pregunten cual, eran las 2,10 de la noche, me acostaba y solo había encendido la tele para tener un poco de luz sin tener que molestar a nadie con luces más potentes) que en España hay varios millones de obesos que le cuestan a la Sanidad, por aquello de la hipertensión, 2.700 millones (tampoco me pregunten, por el motivo antes indicado, si de Euros o de Ptas)
Como los fumadores también le costamos a la Sanidad la torta de millones en diversas dolencias, los accidentes otro tanto en precomposición de huesos y los borrachos -que inundan los Servicios de Urgencias de los Hospitales- ni se sabe, pues resulta que la Sanidad se queda sin dinero.Y yo me pregunto: ¿Y para que pago?
Si Sanidad no se lo gastase en esto, ¿En que se lo habría de gastar?
¿En atender a los miles de marroquíes, llegados en pateras, que llenan los dispensarios?
¿En operaciones para cortarle la pilila a Cerolo y sustituírsela por un agujero?
¿En operaciones para cortarle la pilila a Cerolo y sustituírsela por un agujero?
Venga, no me fastidien. No se lamenten y acuérdense que pago para que me arreglen lo que tenga. Las dolencias de mis vicios también.
Ya está bien de culpar a los pacientes por estar enfermos. ¡Joer, que manía les ha entrado!. Controlad a las Jesulinas y dejadnos en paz de tanto rollo sobre lo malos que somos (y estamos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario