sábado, 22 de abril de 2006

Hoy no toca nada de ZP

Son dos pequeñas noticias de LD y cuyo trabajo solo me ha costado hacer un "copiar y pegar" y carentes, por tanto, de una excesiva elaboración por mi parte.

Pero si no las han visto, seguro que me lo agradecerán. 

Es sábado y hay que procurar acabar la semana de forma un poco desenfadada.




Expulsan de una piscina a dos musulmanas que se estaban bañando con velo y túnica en Italia

Un socorrista de Bolzano (Italia) "invitó" este martes a salir de la piscina a dos musulmanas que se estaban bañando con velo y túnica, movido por las quejas del resto de los bañistas. La comunidad musulmana de la localidad ha pedido que les construyan piscinas sólo para mujeres.

(Libertad Digital) La encargada del centro donde se ubica la piscina, Giustina Marinucci, apoyó la decisión del empleado y afirmó que "hechos como éste no deben ocurrir más. Existe una regulación y ésta dice que nadie se puede meter vestido en la piscina".

"Respeto la religión musulmana pero se deben adaptar, como hacemos nosotros cuando visitamos una mezquita", sentenció.

Este hecho provocó la reacción del Ayuntamiento de la localidad, que defendió al socorrista y justificó su decisión en la necesidad de "hacer respetar las normas sanitarias".

Los responsables de la comunidad islámica de Bolzano, sin embargo, afirmaron que comprenden la decisión de prohibir el baño con el chador, aunque exigieron la construcción de piscinas "reservadas en exclusiva a mujeres", como en los países musulmanes. Así, Aboulkheir Breigheche, jefe de esta comunidad, reconoció la necesidad de respetar las reglas, aunque precisó que "la religión permite entrar en la piscina en traje de baño, pero si hay solo mujeres".


Y yo pido a la comunidad islámica que construyan iglesias en sus países y que me dejen entrar calzado en sus mezquitas comiéndome, si me apetece, un bocata de jamón regado con un buen whisky (mejor le viene un tinto, pero es solo por fastidiar)



El gorila que sustituye a Copito de Nieve está aprendiendo catalán

Awali, el gorila que llegó en diciembre al zoo de Barcelona para ocupar el espacio de Copito de Nieve, ya ha comenzado a integrarse con el resto de ejemplares que viven en su jaula. Además, sus cuidadores han comenzado a enseñarle catalán al animal, "ya hemos comenzado a hablar en catalán con Awali, hasta ahora lo hacíamos en inglés", comentó la presidenta del zoológico de Barcelona Carme Matté en declaraciones a 20 minutos.

(Libertad Digital) El gorila, que nació en Holanda, llegó al zoo de Barcelona proveniente del Reino Unido para aparearse y tener descendencia, en el lugar que dejó Copito de Nieve. Los cuidadores programaron para Awali un proceso de adaptación a las cuatro hembras con las que convive: Coco, de 12 años, Yangú de 9, Batanga de 8 y Muni de 4.

Si bien al principio sus cuidadores le hablaban en inglés, idioma en el que le hablaban en sus anteriores zoos, ya escucha algunas instrucciones en catalán, según explica el teniente de alcalde Jordi Portabella (ERC), que en declaraciones a El Periódico de Cataluña, ha comentado que "aún no lo domina, pero aprenderá más rápido que algunos futbolistas".

Dentro de poco vemos al pobre animal en TV, como el otro animal, cagándose en España.

PS/ El amigo AZP nos amplía la noticia y da algunos datos adicionales en su Blog.
Lo que dice Un patio de Locos hay que leerlo, sin ninguna excusa.

¡Los moros y los catalanes no tienen remedio!





URGENTE: La cosa es más grave de lo que parece.
CLICK AQUI

Se han dado cuenta no que descienden del mono, si no que...
...¡SON IGUALES!

¡¡Voy a toda leche a inscribirme en el Colegio Electoral!!

¿Inclinaciones izquierdistas?,.......................pues....¡¡Vota P$O€!!

(Para ver el tema desde un punto de vista estrictamente intelectual, picha aquí )
(aquí también tienes algo más)

5 comentarios:

AZP dijo...

Amigo DRACO; qué interesante la noticia de que el mono aprende catalán. Me ha interesado mucho por lo que hemos enviado a nuestro corresponsal en Catetalonia a buscar más información al respecto e incluso alguna foto que ilustre dicho proceso de aprendizaje.
Pues lo hemos encontrado, pedazo de exclusiva, pedazo de documento gráfico que en cuanto terminemos el post vamos a colgar.
Un saludo amigo.

Draco dijo...

Pues estaré al tanto pero por si "me se" pasa (yo trabajo solo, la "cosa" no me da para tener corresponsales :)) avísame por un MP (figura en el blog) y pongo el enlace.

Un abrazo.

AZP dijo...

Ahí tienes la foto de las clases particulares de catalufo al mono. También en exclusiva tenemos la nueva teoría de los lingüistas catalanes. El catalán no es una lengua romance, no proviene del latín; el catalán realmente es un dialecto del idioma Pikachu.

Draco dijo...

Ahora mismo voy a ello.

Me teniás en ascuas, lo estaba esperabdo y mientras tranto casi me quedo patidifuso con el traductor de catalán.:D

(No sabía que era tan complicado, en los años que viví en Barna casi no se hablaba)

Draco dijo...

Estoy en ello pero una actualización que tengo realizada no ha sido efectuada por Blogger por algún tipo de problema técnico que no me permite actualizar las entradas.

Estoy a la espera me indiquen una solución y si es un error temporal o fallo del sistema.

Un saludo y gracias por la información.