martes, 12 de septiembre de 2006

Memoria histérica

CLICP PARA AUMENTAR Como en La Montaña (oficialmente Cantabria), mayoritariamente votante del PP, gobierna una coalición PSOE~PRC (Partido Sospechoso Once Eme~Piratas Reunidos del Cantábrico), y en atención a la Mamonada Histórica, han sido borradas las inscripciones del monumento que hacían referencia a la víctimas.

Se han dado prisa (los terrenos pertenecen a la Autoridad Portuaria y, por tanto, son "gubernamentales"). Con la estatua de Franco (que también se quitará, pero en otras circunstancias y con otras "compañías") la cosa va más lenta: Son terrenos municipales.

Para no tener que ser yo (que tuve a mi abuelo en el Alfonso Pérez y se salvó "por los pelos") el que cuente la historia, aquí dejo lo publicado en Periodista Digital.
¡Como me entere que se lo dedican a Montilla, voy, y lo tiro al mar!

Lo más gracioso del caso, para mi gusto, es que nuestro Presidente, al que le "pone" su Sra. (¡Así cualquiera tiene admiradoras!) y al que yo lo llamo el Permutado (le dieron el cargo a cambio de estarse quietecito), era más franquista que Franco, según dicen las malas lenguas.

(Si la imagen no te ha gustado aquí puedes ver otra mientras se estruja el magín para resolver los problemas de Cantabria durante una acto protocolario. Como se puede apreciar no hay parecido con el Menestro Clos, pero todo se andará. Está en ello) **

** Estaremos atentos a la jugada: Cada vez que escribo algo de él, al día siguiente, pone a parir a los "ultras" del PP. Pobrecillos míos, que culpa tendrán ellos. No se sí es que me lee o se lo dicen, pero, en ese caso, quien le informe mete la pata cantidad: Nos conocemos de "otras cosas", pero no por ser "ultra" del PP.

Vamos, que se mosquea como un Chirac cualquiera.

Y mientras el gobierno está preocupado en quitar estatuas e inscripciones, las células terroristas se extienden por nuestro país. Y por Latinoamerica.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Impresionante el relato de El faro del cabo mayor.

Draco dijo...

Sí.

Algunas veces he realizado allí entrenamientos de escalada y te impresiona. Y eso que no tiene mucha altura.

Hoy día aquellos parajes están a "tiro de piedra" de la ciudad, con transporte público hasta muy cerquita, y son un "paseo" (muy bonito, por cierto). Pero antiguamente eran lugares a los que ibas de "excursión": Por lo alejados, mal comunicados y solitarios.

El relato, totalmente cierto, hace tiempo que se viene intentado ocultar con diversas versiones diferentes. Pero aquí nos conocemos todos (o casi :D)

El Cerrajero dijo...

Escucha la letra de esta canción 'dedicada' a Chávez y no me dirás que no es aplicable al ciento por ciento a Rodríguez el Traidor http://www.youtube.com/watch?v=R7B24wkcFLQ

Draco dijo...

Yo creo que el nuestro es más rata, al fin y al cabo ha ido al colegio, cosa que dudo hiciera Chávez.

De Chávez andó yo buscando uno cantando con Evo, pero no lo he encontrado. También muy bueno.