domingo, 16 de mayo de 2010

Engañan hasta a sus padres

Pues hace muy bien el padre de Pepiño en preocuparse por su pensión.
Así que como su nene le ha contado una milonga, se lo voy a explicar brevemente para que lo entienda:

El tal conceto (IPC) se calcula sobre 12 grupos de productos, que se dividen a su vez en 37 subgrupos, 80 clases y 117 subclases (un total de 484 artículos).
Por tanto, si le suben el precio del pan, leche, luz, y gas (que si tiene que pagar todos los días), pero le bajan los coches, los hoteles, y los preservativos (que va a utilizar más bien poco), el IPC le va a quedar más o menos igual y el poder adquisitivo en relación con su pensión, estadísticamente, va a ser el mismo. Con la diferencia que va a tener que dejar de comprar el pan y la leche un par de días a la semana si es que quiere llegar a fin de mes.
Eso si no le ocurre como el mes pasado que, al subir un punto la escala de retenciones, no solo se le esfumó la subida si no que le bajó el importe de la pensión.
Un consejo: ¡Padres!, ¡De soZiatas y de maricones (ver 2º vídeo) no os podéis fiar ni un pelo!

A Pepiño le han capado
la boina en el ministerio
y ahora está muy preocupado
a causa del climaterio
porque el rabo de la boina,
-que le daba un aire serio-,
después de tanto recorte
le sirve de vituperio.

"Meus amiguiños de Palas
xa non me queren nin ver
porque lles quitei as pelas
que lles prometín coller".

¡Ay, Pepiño!, los recortes
van a alcanzarte de lleno
"e vas ter na tua cachola
máis púas que o Nazareno".

Esa espina que tuviste
clavada en el corazón
cuando niño en el colegio
te va a costar un riñón,
"máis… espero que as tuas fillas
non sufran a recesión"
en que el señor zAPAtero
ha sumido a la Nación.

Estas son cosas que pasan
por votar sin más razón
que el odio hacia la derecha
a un pobre bobalicón.


En lo del AVE, que es de consumo interno, no me quiero meter: Revilla está en pie de guerra y anuncia un Alzamiento, así que me tengo que pensar bien lo que escribo no sea que luego tome represalias contra mi cuando esté en las trincheras.
De momento se me ocurre que si se puede hacer "ahorrando costes", no hace falta que ponga unas vías de oro: Con una de hierro nos conformamos.

No hay comentarios: