El pasado 28 de febrero, D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) el 11 de marzo de 2004, interpuso una querella por injurias y calumnias contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros y su productora audiovisual, QSVtv, al entender que en uno de sus vídeos se atacaba directamente a su persona. |
Tras la celebración de la vista el pasado mes de abril, la causa abierta contra Peones Negros ha sido sobreseída, al estimar el juez que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, reconociendo que el indudable interés publico del tema permite el ejercicio la libertad de opinar y de información de esta Plataforma dentro de los parámetros que para tal fin ha establecido el Tribunal Constitucional sin incurrir en el ánimo injuriando. En el mismo sentido se ha pronunciado la Fiscalía, recogiendo en su escrito que Peones Negros documenta el contenido del vídeo con fragmentos de declaraciones testificales y periciales vertidas en el acto del juicio.
Entre los fines de Peones Negros y de la Asociación 11-M Verdad y Justicia está la colaboración en la investigación de lo sucedido el 11 de marzo y la difusión de lo investigado. Dentro de esos fines se encuadra la creación de un canal divulgativo en youtube, QSVtv, y la elaboración de vídeos como "La violación del protocolo", objeto de la querella.
La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar los constantes intentos de silenciar y entorpecer cualquier investigación independiente dirigida a esclarecer completamente los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2004, y lamenta que la misma energía que se emplea en entorpecer las investigaciones no se use para poner ante la Justicia, por ejemplo, a los autores intelectuales de la masacre de los que, cinco años después, seguimos sin tener noticias, así como a los profanadores de la tumba del GEO fallecido D. Francisco Javier Torronteras Gadea o los nombres de todos los autores materiales de la masacre.
Asimismo, Peones Negros anima a continuar investigando a aquellos pocos medios y personas que no han cejado en el empeño de aclarar, hasta sus últimas consecuencias, el mayor crimen sufrido por la democracia española.
Lo de este país cada día es más sorprendente: Estás tan tranquilo tumbado en la terraza, dices "que mal tiempo hace”, y el Hombre del Tiempo (que ha anunciado que hará buenísimo) te endiña una demanda por ofensa a su Honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario