domingo, 2 de julio de 2006

Jugando a los cochecitos

Me comentaba ayer la dependienta de una tienda que a media mañana, aproximadamente a la misma hora que RuGALcabra se hacía la foto en un control de alcoholemia, estaba viendo -desde el interior del comercio- a una niña de unos 12 años comprando droga a un sudaca en la Alameda Primera.

Y que, en condiciones normales, hubiera llamado a la Policía para indicarlo o hubiera salido para correr a gorrazos al camello. Pero…..

…..pero que hace un año ha desaparecido la patrulla policial (de uno solo, en moto, pero cuya presencia era constante y muy bien recibida ya que lo mismo planchaba un huevo que freía una corbata o ayudaba a cruzar a la viejecita de turno) que había para controlar dicha zona comercial y que llamar ayer hubiera sido una perdida de tiempo. Se suponía que estarían todos muy ocupados haciendo controles para perseguir a terroristas e ilegales. Un camello podía esperar.

(Darle dos gorrazos, con la ayuda de algún compañero de trabajo, hubiera sido racista, de modo que esta opción estaba descartada).

De modo que lo comido por lo servido: Un camello sigue haciendo de las suyas pero unos borrachos y una despistada caen en la ratonera. Algo es algo.

(Lo de los borrachos me parece estupendo pero lo de la despistada me lo imagino: entre rotondas sin semáforos, desvíos, señalizaciones informativas varias y el "circo" que habría montado esperando a
RuGALcabra, la pobre se haría un lío tremendo. Le suele pasar a todo aquel que no conoce bien la zona por la que circula, o la conoces o estás perdido. Supongo que RuGALcabra no se preocupa de estas cosas, el coche oficial lleva conductor. De todos modos no sabía yo que hubieran de pasar controles los pasajeros)

Pero parece que de
terroristas e ilegales no se pudo controlar a ninguno. Ayer hicieron todos vacaciones. Y de haber detenido alguno ¿Qué harían? ¿Quitarlos puntos? Una faena, yo se los daría. De sutura. Media docena.

A los terroristas bastante poco les importa, no los encarcelan por matar y se van a preocupar por que les retiren el carné. Ya falsificarán otro.

Los ilegales están en parecidas circunstancias, el carné es uno de los varios papeles que les falta y, total, uno más uno menos…….. (no tengas un accidente con ellos que, por supuesto, tampoco tienen seguros)

Claro que igual "cae" algún Farruquito y entonces la cosa sí merecería la pena.

¿El resultado? Que nada de terroristas, ilegales y legales sin carné ni seguros. Lo que se lleva con preferencia son las personas normales, los despistados y
Aznar.

Y para el viaje sobre los borrachos no hacia falta tanta alforja. Se los detiene, se los juzga, se los aplica la Ley y...¡hoy Paz y mañana Gloria!.

Con este invento se lo podrán volver a sacar. Pagando, claro. Menuda juerga que nos tenemos montado con esto de los coches: entre impuestos en los carburantes, seguros, ITVs, Impuestos de Circulación, aparcamiento, Leyes, etc. somos un momio.
De proteger a los ciclistas no se preocupan tanto.
Si el sancionado soy yo y me llaman "un cántabro", los demando: No pertenezco a ninguna tribu. Como mucho soy un Montañés (natural de La Montaña, que es como se llamó, de toda la vida, a la provincia de Santander)

2 comentarios:

caama dijo...

Hablando de señalizaciones y rotondas raras. ¿Gallardón que comisión se lleva por carné retirado en Madrid?

Draco dijo...

Pues si te he de ser sincero no tengo ni idea. Estoy en Santander (como puedes ver en mi perfil) y desconozco este dato o si hay comisión por carné retirado.

Lo que sí te puedo decir es que aquí, supongo que con la mejor de las intenciones, han proliferado las rotondas de una manera asombrosa. En algunos sitios una detrás de otra.

Y unos semáforos creo que no vendrían mal. Digo yo, que se puede hacer uno la pich. un lío si no lo conoces.