miércoles, 1 de marzo de 2006

Vuelve la Menestra Apretujillo

¿Que las Menestras no servían para nada?
Error: Eso lo dirán Uds. Dejando aparte lo bien que posan en las revistas de moda y la cantidad de cosas que nos enseñan cada día (la Calvo sobre todo: "Legislar para todo el Universo", "El dinero publico no es de nadie", etc. etc.), resulta que ahora nos sale la Trujillo con una idea genial, que desmiente eso que estaban pensando Uds. sobre su inutilidad.
(Truji=Truquillo=Apretujillo, que tal que así se la conoce. Sí, la de las Soluciones Habitacionales de 30 metros2 ¿Qué no saben de quien hablo? Que sí, de la que se construyó un despacho de casi 80 metros para ella sola. La del helicóptero por una picadura de avispa y que tiene un chalet de 350 m2 en su finca de Extremadura. La que comparte vivienda con la Calvo, no de muy buena gana, según cuentan) .
Uff, menos mal que han "caido".

¿Recuerdan que lo primero que hizo fue montar una oficina, chiringuito, chamizo o no se como llamarlo, con la intención de gestionar las 180.000 actuaciones que su Ministerio tenía previsto realizar en el tema de la Vivienda?. Pues luego se quedo en eso precisamente, en que iba a realizar gestiones (no se sabe cuales) y.......¡nada más!.

Dichas gestiones se han concretado, creo, en 27 contratos de alquiler de vivienda. Cosa que no me extraña teniendo en cuenta que ya había varios miles de Agencias Inmobiliarias que se dedican a lo mismo. Hacían falta más y, venga, vamos a ello ¡que para eso soy Menestra!: Varios miles más una.

Bueno, pues para llegar a la acción nº 28 ha decidido patrocinar una campaña (y una página Web, 140.000€ que es lo que ha costado, es de suponer que será el “rien va plus” de las páginas Web) que regala zapatillas (según las malas lenguas todas del mismo número, el 42) para compensar el desgaste de zapatos de los buscadores de vivienda en sus correrías por las Urbanizaciones ya que su oficina no se dedica a "eso" .
Y digo yo:
¿No hubiera sido mejor regalar unos zancos?
¡Eso sí que sería una auténtica pasada!. Los trayectos se harían más cortos y se podrían reutilizar, una vez encontrada vivienda, en alguna de las Fiestra Patronales que emplean este artilugio.


4 comentarios:

nurjes dijo...

Si es que la " Truquillo" tiene trucos para todo, Killo.
Mañana te saldra con la vivienda con paneles solares, pero sin vivienda. O sea los paneles hacen de paredes y asi te ahorras un monton. ¡ Ojala no me lea y me robe la idea !.Jojojooooo

Draco dijo...

De ahí uno de sus alias. Menestra Truquilllo.

Pues mira, tu idea no es mala del todo y seguro que te la puede copiar.

Lo que pasa es que en algunos sitios, tipo Almería, igual te cueces pero aquí, en el Norte, la cosa iría fatal.

Claro que es capaz de poner paneles solares que no necesiten del sol para ponerse cachondos. Con estos tipos cualquier cosa es posible como se empeñen, hasta que la Tierra sea plana (y suya).

Como ahora Almunia (quien lo iba a decir) está por la energía Nuclear yo la doy otra idea sobre lo que dices: con carburo.

Escoja la opción tuya o la mía debemos estar contentos de ayudar a que el país progrese. Y sin ser Ministros ni nada, ¡que eso sí que tiene merito!.

nurjes dijo...

Creo que preferira la mia pues al ser mas cara deja más comision...
El carburo es barato .
No es por fastidiarte Tigre, pero esta menestra necesita musha pasta.

Draco dijo...

Pues en eso no había pensado.

Como verás, para gobernante, no sirvo.

No había pensado en lo de las comisiones.