sábado, 25 de marzo de 2006

Parecidos razonables

Leía ayer a Juan Carlos Girauta y me decía:

Pche, pche. No le encuentro mucho parecido, pero si él lo dice.......

Azaña, según dicen, tenia más cabeza que ZP (no me refiero al tamaño, que creo era considerable a tenor de las fotos que he visto de él), era un buen orador y poseía una amplia formación intelectual ** dentro de la susodicha cabeza (a eso me refería). Cosa que, desde luego, no se aprecia en ZP.
**
Azaña tradujo a G. Borrow, G.K.Chesterton y a Voltaite (ZP solo llega, como mucho y en ingles, a un “yes”) y escribió una diario: La velada de Benicarló (ZP desconozco si sabe escribir).
Pero lo que me ha llegado a convencer sobre el parecido es una frase que me he encontrado de Azaña:

El único español que siempre tiene razón, es Azaña. Si todos los españoles fueran azañistas, todo iría bien.

Fuente: Louis Fischer, Men and Politic (N.Y. 1941)

En esto ZP piensa igual que Azaña, ergo, sí, se parecen el algo.

Son las cosas que pasan por no tener abuela (o abuelo).

No hay comentarios: