viernes, 26 de febrero de 2010

¡Yo flipo!

Es un tema local que tal vez no interese a nadie, pero lo cuento porsiaca:

Verás:

En estos últimos días he utilizado una linea de autobuses municipales que hace un pequeño recorrido y en la que estudiantes de la Universidad te piden les respondas a una encuesta sobre dicha línea.

Hasta aquí nada que objetar. Unos responden, otros no.
¿Por qué lo cuento? Porque una señora me mira y me pregunta si yo se algo sobre la citada encuesta. ¿Yo? ¡Joer, lo mismo que Ud. señora mía!.
Pero como insiste, la digo que seguramente algún profesor de la Univeridad está utilizando a los estudiantes, bajo la promesa de mejorarles la nota, para algún trabajo por el que él recibirá alguna subvención de "algún sitio".

!Bingo! El conductor me aclara que el estudio de horarios de las líneas, trayectos, etc. etc. los realiza la Universidad, que cobra al Ayuntamiento 11 milloncejos (de ptas) por el "trabajo de campo".

¿La Universidad se dedica a eso? ¡Leñe! Yo pensaba que estaba para crear buenos profesionales, investigar, abuchear a los del PP, etc., pero no para decirle al Ayuntamiento si la línea tal debe estar dotada de un bus grande o uno pequeño, si debe salir de las cabeceras a las medias o a los cuartos, si debe tener 7 o 14 paradas, y si debe funcionar toda la semana o solo los laborables.
O el Ayuntamiento tiene a todos sus técnicos de baja laboral (o están liberados), o la Universidad se dedica al cachondeo retribuido. O es que yo estoy tonto perdido y la "cosa" tiene que ser así.
En cualquier caso: No me extraña que los Ayuntamientos no tengan ni un duro, ni que la Universidad esté como está.

No hay comentarios: