sábado, 10 de enero de 2009

Rosa Díez es defensora de España,

pero no de la España sociológicamente católica.

Que conste que no se me ha olvidado que en este blog saludé en su momento la aparición en la política, y su presencia en manifestaciones a favor de la AVT y en contra del terrorismo, de Rosa Díez.

Eso no quita para que también tenga que recordar, como advertencia para los despistados que no quieran votar al PP de Mariano y no pueden ni ver ni en pintura a Rodríguez, que la susodicha se habrá ido del P$O€, pero sigue estando en el rojerío.

  • Defiende el Estado, pero un Estado laicista. Por eso votó a favor de la supresión de los signos religiosos en la toma de posesión del Gobierno.
  • Defiende Educación para la Ciudadanía y aboga por la expulsión de Religión de las aulas. Rosa Díez votó a favor de la propuesta de Izquierda Unida de eliminar los signos religiosos (crucifijo y Biblia) en los actos de toma de posesión del nuevo Gobierno.
  • También avaló con su voto la propuesta del Bloque Nacionalista Galego de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede. Pero en este caso tomó además una posición activa. Además de votar favorablemente, Rosa Díez realizó una enmienda que fue aceptada por el laicista BNG. También realizó una segunda enmienda transaccional que fue rechazada. Dicha enmienda decía lo siguiente: "Extender la cooperación a las demás confesiones religiosas con el mismo trato que a la Iglesia Católica en aplicación del principio de no discriminación y en respeto de los principios y derechos constitucionales". Quizás Díez desconoce que la Ley de Libertad Religiosa de 1980 ya reconoce a las demás religiones de "reconocido arraigo" en España. Desde entonces el Estado español ha firmado acuerdos de colaboración y cooperación con los representantes de estas confesiones. Y además, la Fundación Pluralismo y Tolerancia -fundada en 2005- lleva años financiando los proyectos de las confesiones minoritarias, por cierto, de manera más generosa en términos relativos que la financiación de la Iglesia.
  • En relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Díez se ha mostrado en varias ocasiones partidaria. No en vano, su número dos, Fernando Savater, es uno de los autores de los manuales que ya circulan por las aulas. Pero no sólo eso, sino que Díez propone que la asignatura de Religión salga del currículo y del horario lectivo en la escuela pública y concertada. "Es la única manera de garantizar el respeto a todas las religiones que son compatibles con la democracia y los valores democráticos", señalaba antes de las elecciones en un foro de elmundo.es. En el mismo foro señalaba que "puesto que la financiación de la jerarquía religiosa es una cuestión interna, no debe ser un pacto de Estados, como es el actual acuerdo entre el Estado español y el Vaticano".
  • Por último, Díez se muestra "personalmente partidaria de una ley de plazos despenalizadora del aborto".

Así que a mi no me cuentes tu vida si la votas creyendo que la flor no es de la iZmierda. Avisado estás.

Datos recogios de la Revista ALBA

Actualización: Datos posteriores indican que todo ha sido un fraude.


No hay comentarios: