sábado, 13 de septiembre de 2008

Me quedo más tranquilo

¡La madre que los parió! ¡El susto que me han dado!
Nada más leer la noticia inmediatamente pensé para mis adentros:

¡Cielos, la habéis cagao, mis pobres cabritillos! (me refiero a los piratas) ¡Vais a tener una escabechina!

Todo en la idea de que, como ahora los militares son "profesionales" (no como en tiempos de Felipe, que los que enviaba eran de reemplazo), si la Chacón se mojaba, y enviaba un militar, es que la cosa iba en serio y lo que enviaba era una autentica bestia corrupia*. Y que se podría ir al traste el pacifismo de los Ejércitos del siglo XXI.

Luego, ya con más calma, me entero que no, que no es lo que yo pensaba: Lo que envía es una especie de archivero, pero en militar.

¡Uff, que alivio!

Miestras que no prohíba a los franceses cargarse a los piratas cuando están en tierra, y les obligue a pagar rescates, me doy por satisfecho y me quedo más tranquilo.

* Una especie de Pepiño, pero en exterminador de piratas.

Por cierto, me sigo preguntado: ¿Por qué no los defiende la Marina Vasca?

No hay comentarios: