sábado, 8 de septiembre de 2012

Un "Copiar y pegar" que pone los pelos de punta

El rescate de España conllevará, aparte de las más que previsibles subidas extras de impuestos, los siguientes "ajustes":
  • Congelación y recorte de pensiones: los rescates suelen implicar congelar la revalorización de las pensiones -en función del IPC- durante al menos dos años; un recorte progresivo de las prestaciones actuales en función del nivel de renta; retrasar la edad de jubilación -España adelantaría lo ya aprobado-; y una reforma del sistema para reducir las pensiones futuras -ampliando el período de cálculo a toda la vida laboral-.
  • Reforma de la prestación de paro: el Gobierno ha reducido mínimamente las prestaciones de desempleo a partir del sexto mes, pero las reformas que impone la troika en esta materia son mucho más profundas. Entre otras medidas, posibles recortes adicionales de las prestaciones, reducir el tiempo máximo que un parado tiene derecho a subsidio (en España dos años), que los parados no puedan rechazar ofertas de empleo, que acepten incluso realizar trabajos sociales, reformar las políticas activas, implantar los minijobs, externalizar los servicios del Inem...
  • Copago y reforma sanitaria: el Gobierno ha extendido el copago farmacéutico, pero el resto de países europeos aplican sistemas de copago en muchos otros servicios sanitarios, tales como consultas médicas, urgencias o ingresos hospitalarios. De hecho, el Gobierno ya está rediseñando la cartera básica de servicios sanitarios y estudia modificar la retribución del personal sanitario.
  • Despido de empleados públicos: la reforma laboral ya contempla esta posibilidad, pero todavía no se ha aplicado con intensidad.
  • Privatización de empresas: exige la privatización de muchas empresas públicas, así como la venta de inmuebles, participaciones industriales y empresariales en manos del sector público. La tarea del Gobierno en este campo ha sido mínima.
Fuente: LD~Libremercado

Sabía, y así lo he dicho en numerosas ocasiones (si quieres revisar las entradas del blog comprobarás que no miento), que más tarde o más temprano tanto despilfarro de la chusma sociata en aceras, canchas de balonmano para geriátricos, carteles anunciadores, tanta subvención a dictaduras, y tanto trinque para hipódromos, pisos, y demás, un día u otro había que pagarlo.

Y pensaba que cuando echásemos a tanto mangante, los nuevos gestores acabarían con los despilfarros de las reyezuelos autonómicos, harían devolver lo trincado (metiendo en el trullo a los trincadores, haciendo para ellos las cárceles que fuesen necesarias para albergarlos), eliminarían Reinos y estados caciquiles (cuando no directamente nazis), y etc. etc.

Algunos eteces prometidos, otros no, pero que de no ser unos maricomplejines deberían haber puesto en marcha el mismo día 21 de Marzo (que es lo primero que hacen siempre los soZiatas nada más pillar cacho).

 Así que, visto que los dos tienen la culpa de que el recibo del gas me haya subido de 45 a 108 € en un año, agradeceré mucho que si alguno piensa asaltar alguna sede del PP no se olvide de quemar alguna de la P$O€ que se encuentre por el camino.

Aunque si no se la encuentra, y va a por ella directamente, yo no pienso chivarme.

No hay comentarios: