domingo, 2 de septiembre de 2012

Si, p'a que luego expropie empresas españolas

Pues resulta que la pregunta que me formulaba hace unos pocos días ya me ha quedado contestada: ¡Los españoles no tienen cobertura sanitaria y tienen que pasar por caja!

Es lo que se desprende del interés que tienen ahora los de Ecuador al plantear un pacto de reciprocidad que asegure la cobertura médica con España.

O sea, que para que las dos docenas de españoles que pueda haber en el país (que supongo serán todos legales ya que no creo haya españoles ilegales) tengan acceso al chaman de Pichincha (o similar y previa cita con su secretaria), nosotros daríamos acceso a miles de ecuatorianos (legales e ilegales) al primer hospital que tengamos a mano.

Un ejemplo para que se entienda mejor (tengo algún que otro lector "progre" que necesita se lo explique de forma sencilla): El chaman de Pichincha (o similar) curará unas hemorroides a un español mediante la ofrenda a la Pachamana de hojas de coca, y de unas libaciones de vino, chicha, y coca-cola (o similar), y nosotros en reciprocidad trasplantaremos un rinón* a un ecuatoriano en el Ramón y Cajal o en la Clínica Ruber (o similar).

Como es este país somos todos tan listucos, ya verás que rápido llegamos a un acuerdo con este dictadorzuelo del clan Chávez.

AVISO: El enlace, y por si te apetece leerlos, tiene sabrosos comentarios. De nada.
* Con lo que no quiero decir que no se le trasplante si lo necesita y si no hay otra solución, pero procurando evitar que se aficione y luego quiera que operen a toda la parentela.

No hay comentarios: