jueves, 26 de abril de 2012

Zumba las narices que al cabo

de 75 años tengamos que andar con la misma historia*:

"El PNV es el partido de la no violencia que, orgulloso, homenajea a quienes han militado en el compromiso con este país, defendiendo y construyendo lo propio, sin atacar ni destruir lo ajeno. A quienes han sabido resistir y enfrentar la violencia, a quienes han querido y han sabido apostar por la convivencia".

Y eso lo dice el presidente de un partido que es el padre de ETA, racista, y cuya colaboración con los terroristas ha dejado un reguero de muertes (hombres, mujeres, y niños) por toda España.

Y que si ha homenajeado a alguien, casi siempre ha sido a los asesinos (algunas veces es verdad que a las víctimas, pero más bien como a hurtadillas y solo para cumplir con la galería).

En cuanto al mito de Guernica yo le recordaría lo que escribí hace ya 5 años.

Y ya que es tan pacifista también le recordaría que el primer bombardeo a una población civil la protagonizó el bando en el que ellos militaban (bombardeo de Cabra), y que el primer campo de concentración lo inauguró un ministro vasco.

Así que me cisco yo en todos estos pacifistas de boquilla.





* Lo he dicho mil veces y lo repito: No seré yo el que comience la pelea, pero como se empeñan, les contestaré siempre que pueda. No les pienso pasar ni una.

Que luego siempre parece un merluzo que se cree solo su versión y al que hay que enseñarle en que todas partes cuecen habas.

No hay comentarios: