viernes, 1 de julio de 2011

¿Un presidente malhechor?

"Muy nervioso debe estar don José para haber perdido de tal manera los papeles".
"El presidente de Las Cortes, don José Bono (llamadle Pepe si sois sus amigos), lanzó contra Intereconomía y contra todos los que participamos en sus tertulias o en sus medios, una serie de insultos y descalificaciones el pasado sábado en el programa La Noria de Telecinco ante un público complaciente y un Jordi González que le reía las gracias. Entre otras cosas, nos llamó malhechores, palabra que se refiere, poco más o menos, a quienes cometen actos delictivos especialmente con habitualidad. Muy nervioso debe estar don José para haber perdido de tal manera los papeles; o muy amortizado debe ver su puesto y su futuro político para lanzarse a tumba abierta a una pelea arrabalera que a quien únicamente descalifica es a él mismo.
En Intereconomía no cometemos delito alguno y, por tanto, tampoco con habitualidad. Es cierto que no sólo Intereconomía sino también otros muchos medios de comunicación se han hecho preguntas lógicas ante lo espectacular del crecimiento patrimonial del señor Bono, quien, por cierto, jamás ha salido públicamente a explicar todas y cada una de las circunstancias claramente sospechosas de su exorbitante y nada clara progresión patrimonial. Si todas o algunas de esas circunstancias enriquecedoras se hubieran llevado a cabo de manera irregular (delictiva), aquí el único malhechor sería este Bono en caída libre, cuya prima de riesgo personal le está poniendo muy nervioso. Reproduzco aquí el reto público que le hice anteayer en El Gato para que, si tiene un mínimo de hombría, se atreva a debatir conmigo y en su terreno, es decir, en La Noria (con el permiso de Jordi González) sobre sus insultos y, sobre todo, para que nos explique qué le ha llevado a esta locura de senilidad política.
De cualquier manera, el Bono guerrista de otros tiempos, el Bono camaleónico de los últimos años y el otrora calvo que ahora se mete con los que no se injertan pelo como él, tiene quizás ya muy poco fuelle. Así que, señor Bono, aquí me tiene sin padrinos, por si me quiere mandar los de usted".
MIGUEL DURÁN
Curioso que haya cosas que hasta un invidente puede ver.

Claro que no es ni periodista, ni intelestual, ni "progre de Armani": De serlo no lo vería. ¿No opinas lo mismo, estimado troll mío?
¿Pero a qué sí ven quién tiene la culpa de las subidas de la luz, el gas, y el butano?
Pues Aznar, naturalmente, por meternos en las Guerras Púnicas*.

En fin, la historia de siempre y que ya nos conocemos de sobra.
Décima moral a don Pepe Bono:
Con espada de madera
y caballo de cartón
exhibe su sinrazón
el señor de la pradera
en medios del corazón
y… al darle una pataleta,
-presumiendo de peineta-,
llama "Calvo" a un tertuliano
y… delincuente y marrano,
eso sí que es tener jeta.





* Aunque en realidad la culpa es de esa cosa llamada Elenita Si Señor, la pobrecita progre de la famélica legión con pisito de lujo en Niza.

No hay comentarios: