lunes, 4 de julio de 2011

Aquí nos sobra (como en Grecia)

Click para ampliar
Interior gasta 34.000 euros en erigir un monolito de piedra en la cárcel de Ocaña
Espero que cuando se levante un monumento en recuerdo de los que fueron represaliados* por el P$O€ y la UGT, piensen en algo más original que depositar un canto rodado gigante en el patio de una cárcel.

¡Ah! Y a ser posible que no sea a costa de la higiene corporal de ningún recluso.
Que los pobrecitos presos ya tienen bastante sufrimiento con estar privados de libertad por culpa de esta Sociedad perversa, que los ha recluido sin haber hecho nada malo.


* Sobre la represión hay una cosa que me gusta recordar cada vez que surge el tema, p'a que no se olvide: Los historiadores están de acuerdo en que el número de represaliados fue parecido en ambos bandos (unos 65.000/70.000, muchos desde luego). Teniendo en cuenta que la represión roja se circunscribió a media España, y durante unos tres años, y la franquista abarcó toda España y duró década y media (algunos dicen que más, pero esta no es la cuestión ahora), .... ¡Los franquistas represaliaron menos y con menos saña!

Más: Y nunca por razones de nacimiento, raza, sexo, o religión (de opinión, si: era una guerra civil donde unos opinaban que eran ellos los que meaban más lejos, y los otros que de eso nada).
Al final los que mearon más lejos fueron los otros, y los ellos (72 años después, que ya ha llovido) aún no se han repuesto del disgusto.

No hay comentarios: