Cuentan que, durante la Edad Media, fue invitado un afamado predicador a dar un sermón en una prestigiosa institución religiosa.*
Dicho predicador solo tenía preparado un sermón, que repetía allá donde iba (no había los medios de comunicación que existen hoy y esto no se sabía entonces), y en dicha ocasión lo volvió a repetir.
Algunos enemigos de la Iglesia, que se supone que algo sospechaban o le envidiaban, quisieron comprometerlo y le acusaron de haber emitido algún conceto herético, retándole a que lo aclarase al día siguiente en otro sermón.
Como no se sabía otro, en el sermón del día siguiente, dijo: "He sido acusado de haber pronunciado palabras heréticas, de modo que que para que se vea que no ha sido así, os voy a repetir lo que dije". Y largó, palabra por palabra, su sermón de siempre.
En eso se gastan el dinero que le regala el gobierno de mis impuestos, no de las cuotas de sus afiliados, los sinvergüenzas de UGT.
| Por más que "estoupe" del todo la sociedad consumista, siempre pagarán los mismos, y… por ser equitativos, también pagarán las mismas.
Nunca pagarán el pato los verdaderos culpables, formen o no formen parte del mundo capitalista, como puede ser el caso de la cosa socialista porque… puestos a jugar con los dineros de todos, a la hora de robar, se aparcan los buenos modos.
Revienten las cerraduras de las arcas del Estado siempre ha de haber caraduras que se lleven lo guardado pues… en salvándose ellos poco importan los de al lado que al político de turno le trae todo sin cuidado.
Entre pillos y truhanes España va bien servida que todos los haraganes le han cogido la medida, de no quitárselos pronto de una buena sacudida, con zETA desgobernando, puede darse por perdida.
De todas formas espero, cuando acabe la partida, que a tanto desbarajuste se le encuentre una salida. |
* Leido en "Historias de la Historia", de Carlos Fisas. Lo cito de memoria, ya que no he encontrado el texto exacto. Son cuatro tomos de más de 250 págs. cada uno y asi, a vote pronto, no recuerdo en cual de ellos está. Pero lo buscaré si hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario