domingo, 15 de marzo de 2009

Casta de caciques

Todas estas "generosas" dimisiones, para que sean otros más capaces bla. bla. bla. los que tiren del carro, a mi me suenan más a "Se me acabo el momio, aquí ya no pinto nada y voy a tener que currar, así que lo mejor es que pringuen otros"

Había que conseguir que todos estos vividores de la política, cuando se le aparte de la mamandurria, tuviesen se hacer cola en el INEN como todo hijo de vecino.

Ellos, sus hijos, y los hijos de sus hijos.
Que irse nunca se van del todo, y han convertido las oportunidades en asunto hereditario.
¿Y yo, que todo lo hice
en beneficio del pueblo,
me encuentro con que me tratan,
de la noche a la mañana,
cómo un mueble o cómo un mueblo?

No puede quedar así
semejante linchamiento,
seguiré desde las sombras
aventando odios y heces
del nacional-sentimiento.

Tal dice el ex Lehendakari
de la vascongada tierra
y el ex Vicepresidente
de la "Galiza", que observan
como el futuro que viene,
más que abrirse, se les cierra.

¿Quién va a disfrutar ahora
de viáticos, prebendas,
sinecuras, exenciones
y demás cacamandurrias
que tales cargos detentan?

¿Y pensar que hasta hace nada
todo lo llenaban, ¡todo!,
con su angelical presencia?
¡Anda y que les vayan dando!,
y… sin que pidan audiencia.
Todas las poesías, actualizadas y ordenadas por antigüedad, con enlaces a las entradas originales para situar en su contexto correspondiente.


Algunos lo iban a tener muy jodid* para encontrar una naviera soviética donde trabajar.

No hay comentarios: