jueves, 30 de octubre de 2008

Como para ir dando ejemplo

Trincar el dinero de mis impuestos, dárselos a la banca para que me pueda hacer prestamos, tenerle que devolverla mis impuestos -con sus correspondientes intereses- para que ganen más, a eso lo llaman inyectar liquidez en el Sistema Financiero.
Sistema Financiero que era el mejor del mundo, creo recordar.
Para los que no lo entiendan, ayer, un economista-comentarista de un programa de TV nos los explicaba así: A una copa en buen estado (el sistema Financiero) se le llena con el vino (mis impuestos) de otras copas que no se consumen, para que no esté vacía y así, en vez de estar medio vacía, esté medio llena. Más o menos.
Cosa que en casa sería una maniobra pasable (aunque un poco guarra, a mi entender), pero se le olvidó decir que es para dárselo al dueño del bar de la esquina, amigo suyo, que lo va a vender a la parroquia ganándose unas perrillas de beneficio.
Y, a renglón seguido, te piden que confíes en ellos. En una España donde los políticos están corrompidos hasta la médula, no se puede hablar el español, los que insultan al Rey son absueltos, los Congresistas no asisten al Congreso, y los alcaldes* se permiten gobernar a su capricho (corrupciones aparte), la cosa es como para confiar. Ni en ellos, ni en nadie.
Con algunos, cuando hablan, no distingo muy bien si lo hacen con la boca o con el culo.

Recuerdo que, cuando niño,
en momentos de recreo,
jugaba con mis amigos
a hacer fogatas de pedos
y por más que lo intentamos
siempre nos ganaba a todos
el más gordo del colegio.

Cada uno con sus vientos
puede hacer lo que le plazca
pero con nuestros ahorros
se aconseja más templanza
pues, si se esfuman, me temo
que podría levantarse
el fuego de la venganza.

La copa siempre está entera
y la botella quebrada.
El vino se fue de copas
que una sola no llegaba
para que, los más chupones,
los figurines de siempre,
se cogieran la tajada.

La botella está vacía
y la barrica agrietada,
mas, la copa aún está entera
para volver a llenarla,
qué el botín sigue engordando
mientras quede una moneda
en el fondo de las arcas.

¡Ay, años de mi niñez!
Los pedos se quedan cortos
al lado de éstas cagadas.

* Alcalde con coche más caro que el de Touriño y que, a pesar de las deudas de su ayuntamiento que recorta a basa de no hacer Escuelas y Residencias de Ancianos, se permite subvencionar un equipo de balonmano......¡En USA!

No hay comentarios: