viernes, 24 de febrero de 2006

Otra de sus manipulaciones

Todos sabemos que tal día como ayer, de hace 25 años, en España hubo un intento de Golpe de Estado (el 23-F, fallido, el primero de la Democracia, el segundo, triunfante, se produciría el 11-M).

Después del tiempo transcurrido sabemos casi todo lo que pasó pero no sabemos exactamente nada de lo que pasó. ¿Se me entiende?

Sabemos que en su resolución fue decisiva la figura del Rey, aunque hay mucha gente que sigue pensando que, de una u otra manera,
el propio Rey estaba implicado. Yo soy de los que piensan que puede que sí o puede que no.

Lo que tengo claro es que, después de los primeros momentos de total y absoluto desconcierto, fue el Rey el que dio la cara.

Y aunque recuerdo perfectamente donde estaba en ese momento y que era lo que estaba haciendo (es lo que te preguntan siempre: "Y Ud. ¿Que hacía el 23-F?"), lo que no recuerdo es que los Sindicatos tuvieran parte en su solución. Como mucho alguna declaración.
Declaraciones que posiblemente también hicieran algunas Asociaciónes de Amas de Casa o de Jubilados de RENFE, por poner dos ejemplos.

Por eso mi más enérgica repulsa a la
declaración institucional del Congreso que solo pretende, cosa muy habitual en la izquierda, amañar la Historia.

¡Todos, salvo el Presidente del Gobierno, estaban tirados en el suelo!
( Por sí acaso).
Y eso que Tejero solo dijo: “¡Se sienten, Coño!"

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Mi querido amigo, a mi me cogio hace 25 años en san sebastian, era lunes, y la ciudad seuedo vacia, no asi irun, que se quedo pequeña para dar paso a los que iban a francia. Al bidasoa cayeron ficheros, listas etc, de estos que ahora dice que pararon el golpe ello. Le manda jones, vaya una banda....Un abrazo

Draco dijo...

Pues a mi me "pesco" sentado en la butaca reponiéndome de una operación, de cierta importancia pero de nada grave, efectuada dos días antes.

A pesar que no andaba con el cuerpo para muchas "alegrías" pude seguir todo el proceso.

Que yo recuerde no se movió nadie hasta bien entrada la tarde-noche. Cuando los verdaderos instigadores ya habían dejado a Tejero & Cia. con el pompis al aire.

Otro para ti.

nurjes dijo...

Se de algunos ( con nombres y apellidos ) que cogieron el portante y se largaros a Andorra. Curiosamente eran del Psoe y de Ugt.
Me pilló en ZAZ.

Draco dijo...

Yo se de algunos a los que todavía no se les ha pasado el susto.

Y eso que una de las cosas que desanimó a Tejero fue, precisamente, que en el Gobierno que se pretendió formar había gente de la izquierda.

Curioso, muy curioso.