sábado, 18 de febrero de 2012

Me suena de algo

Teka reduce a 155 los afectados por el ERE

La operación no ha salido exactamente como yo había dicho, pero sigue los patrones que ya deje indicados aquí.

En resumidas cuentas: Después de varias movilizaciones, cortes de calles, viajes a Madrid, y demás parafernalia, 155 trabajadores se irán a la calle. El resto se queda, pero con una reducción del 12,5% del sueldo.

Supongo (no lo he investigado, pero lo haré) que, aparte de lo que se cobre por cada trabajador afectado por el ERE, una parte de esa reducción salarial vaya a parar a algún sindicato.

¡Ufff, que alivio! Todo arreglado: Con la indemnización los despedidos vivirán tan ricamente de por vida y podrán irse de vacaciones todos los años a las Bahamas, y los que se quedan seguirán votando al Comité de Empresa para que les defienda la próxima vez que la empresa quiera despedir a otros 100 trabajadores (en cuyo caso el ERE afectará a 150)

Bueno, como habrás visto, el mecanismo está inventado hace ya la torta de años.

Lo novedoso es que a base de despedir y rebajar salarios a los que permanezcan, al final van a quedar 30 trabajadores que pagarán por trabajar.

¡Manga güevos como está la cosa!.

(A modo de actualización) Me permito hacerle notar al pitoflácido que nadie hace campañas contra los los sindicatos sin más ni más, lo que se dice es que sostengan sus sectas con las aportaciones de sus creyentes ¿Como lo ve?

No hay comentarios: