lunes, 15 de marzo de 2010

Los tocapelotas siempre serán tocapelotas

Un vecino de una calle (en realidad son dos, paralelas, pero él solo vive en una de ellas ) donde se están realizando una importantes obras* me muestra un precioso, y no con pinta de barato precisamente, folleto que le ha buzoneado Izquierda Hundida, y el que se pretende desarnar a los vecinos sobre lo malo malísimo que es el Ayuntamiento (del PP, por supuesto. Los catalanufos apuntan más alto y la culpa se la echan al Lucero del Alba).
Ya sabes, sobre eso de que si lo hacen porque lo hacen, y si no lo hacen porque nos tienen abandonaos.
Como mi amigo tira el panfleto a una papelera una vez visto, comprendo que es lógico que algo tengan que hacer para que se los note ya que nadie les hace ni put* caso.
Y para eso nada mejor, a falta de un petrolero que se accidente, que resucitar el No a la Guarra.
Claro que aquí han pinchao en hueso: No es lo mismo hacerselo al PP, que sale gratis, que al P$O€, con el que te puedes jugar la mamandurria. Y, obviamente, no va nadie (un par de amigos y uno, el de la flecha, que pasaba por allí).
Bueno, pues teniendo en cuenta que la sede de IHundida está en una de las calles en obras, y para cuatro jubilados que son, yo les debaja su tramo sin reparar. Así, aparte de por la guarra, tendrían una disculpa para protestar por algo consistente.
* Una conducción neumática de recogida de basuras. A su finalización (eso si, que llevará su tiempo ya que se trata de 2 kilómetros) las conducciones de agua, gas, electricidad, alcantarillado, alumbrado, residuales, etc. etc. serán totalmente nuevas bajo una calle y unas aceras a estrenar.
Si se construyera una checa, seguro que no protestaban por las obras.

No hay comentarios: