viernes, 20 de enero de 2012

En fin, que les deseo mucha suerte.

¡Que puedo decir del ERE de Teka cuando la mismísima KODAK se declara en quiebra!. Pues poca cosa.

Y aunque aparentemente una cosa no guarda relación con la otra, se me ocurre que cada día somos más, pero se necesitan menos para hacer lo mismo, con lo que la cosa se complica enormemente. Y si encima hacemos menos*, apaga y vámonos.

¡Pobre gente! Ya me lo estoy imaginando: 200 trabajadores que se irán al paro de por vida (más algunos cientos de empresas auxiliares), ERE que se aprobará (y si no se aprueba es lo mismo: La empresa pega la espantá y se larga con viento fresco y vete a buscarla a China. Por otra parte, el PP y la P$O€ no son empresas que les puedan dar trabajo por muchas manifas fuertes~pero pacíficas que hagan), los sindicatos cobrarán por cada trabajador afectado (se ha hablado de 1.000 pelas por cada uno, cantidad con la que se podrán pagar un par de mariscadas para celebrar que ellos mismos tendrán que despedir a sus empleados), y algún obrero se llevará unos palos.

No quiero dármelas de profeta, pero eso es lo que va a pasar por culpa de estos sindicatos que hasta ahora no se sabía donde estaban. Bueno, miento, si se sabía: Haciéndole la ola al Régîmên.



* Me refiero que antes hacíamos grapas, clips, y castañuelas (por poner algunos ejemplos) y ahora ni eso: Todo lo traemos de China porque sale más barato.

Con parte del dinero robado por la clase política (y por Urdanga), se hubiese podido transformar TEKA en una empresa que fabricase grapas, clips, y castañuelas.

Los obreros podrían dar de comer a sus familias, y nosotros podríamos presumir de productos made in Spain.

No hay comentarios: