jueves, 26 de marzo de 2015

 

Vale, al final nos enteraremos

Parece ser que ya se empieza a saber cosas sobre el accidente del avión de Germanwings, pero no es de lo que quiero hablar.

El tema del que quiero hablar es del papel informativo de los Medios, que ayer no se ocuparon de otro tema con tertulias en las que se asaeteaba a diversos técnicos (pilotos, controladores, mecánicos, etc.) sobre las Compañías, la Seguridad, etc etc.

Cuando era un solo periodista el que preguntaba las preguntas más frecuentes iban más o menos así:
Cuando eran varios los periodistas, las preguntas más frecuentes iban más o menos así:
  • periodista2: ¿Las lineas low cost son seguras?
  • técnico (o técnicos): Si, son seguras y cumplen las mismas medidas de seguridad que las que no son low cost.
  • periodista2: ¿Las lineas low cost ahorran gastos a costa de la seguridad de los aviones?
  • técnico (o técnicos): La seguridad es la misma para todas las compañías y su bajo precio no es a costa de la seguridad.
  • periodista2: ¿Las medidas de seguridad son iguales en España que en Alemania?
  • técnico (o técnicos): En toda Europa son iguales para todos los países.
  • periodista3: ¿Las lineas low cost son seguras?
  • técnico (o técnicos): Si, son seguras y cumplen las mismas medidas de seguridad que las que no son low cost.
  • periodista3: ¿Las lineas low cost ahorran gastos a costa de la seguridad de los aviones?
  • técnico (o técnicos): La seguridad es la misma para todas las compañías y su bajo precio no es a costa de la seguridad.
  • periodista3: ¿Las medidas de seguridad son iguales en España que en Alemania?
  • técnico (o técnicos): En toda Europa son iguales para todos los países.
En fin, que no se para qué diantres tengo tres televisores repartidos por la casa.

El copiloto se encerró en la cabina y estrelló el avión a propósito

Hay veces que es muy difícil ser más hijoputa.

Etiquetas: , , ,


Comments:
Realmente es un asco el trato que da la televisión a las noticias, y eso que no ha puesto el dedo en la llaga en las fotos de los cachos de avión y esas cosas que te ponen justo antes de las sesudas tertulias.... De vergüenza.... y luego a los familiares, los minutos de silencio, etc. etc.

La prensa se ha convertido en chacales, y el público somos consumidores de carnaza. Luego así nos va (vease andaluzuela)


 
La verdad es que esta vez yo no he visto (no digo que no haya ocurrido) fotos impactantes del accidente ni de las víctimas o de sus familiares.

Al contrario, en algunas de las cadenas a las que me refiero han sido, creo, muy respetuosos en este tema.

A lo que yo me refiero es que los periodistas están empeñados en que sea algo raro lo que ha sucedido y que cuando esa rareza se explique, siga siendo raro.

De ahí las mismas preguntas, sobre la seguridad, sobre si los protocolos son o no son, y si la información es buena o no. (si de da, malo, si no se da, peor).

Pero sí, la prensa es un coñazo con su manía de opinar en vez de informar.
 
Creo que el minuto de silencio al que nos tienen acostumbrados está bien pero también estaría bien una misa.
 
Estos asquerosos, de derechas, de izquierdas, y de centro, son todos "no practicantes".

Así que yo hoy les rezaré una oración, y el Domingo en la Misa volveré a rezar por ellos.
 
Despues de la detallada lectura de este tu escrito, me asaltan tres grandes dudas:

-¿Las lineas low cost son seguras?
- ¿Las lineas low cost ahorran gastos a costa de la seguridad de los aviones?
- ¿Las medidas de seguridad son iguales en España que en Alemania?.

Agradeceria, si es posible, aclaracion.

Saludos
 
Pues los técnicos, como verás, responden que sí, que son seguras y que su bajo costo de debe a los servicios que prestan (son de punto a punto y no tienen que mantener infraestructuras intermedias: Hoteles, angares, equipos de mantenimiento, no tienen servicios de catering, etc. etc.).

Hay unas reglas de mantenimiento y unos requisitos de seguridad para todas las lineas, sean de bajo coste o no, y de no cumplirse a las compañías se les retira en permiso d volar.

Y si, las medidas de seguridad son iguales para España que para Alemania.

Y todo esto lo he hablado muchas veces con un amigo que de vez en cuando me remite "cositas" que incluyo en las entradas y que es comandante de Iberia.

Otra cosa es que sea una compañía rusa, ucraniana, asiática, o mozambiqueña.

En este caso Germanwings es Lufthansa.
 
Publicar un comentario en la entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?