domingo, 7 de octubre de 2012

Remitido por la plataforma Reconversión.es



From: reconversion.es
Sent: Monday, October 01, 2012 6:08 PM
To: Draco
SubjectSegundo mensaje a los adheridos a la plataforma reconversion.es

"Los acontecimientos transcurridos desde nuestra última comunicación a finales de julio han ido  reconfirmando de manera dramática la oportunidad y el acierto de nuestra carta al Presidente del Gobierno de 25 de junio. Nuestra recomendación de articular un gran pacto de Estado con todas las fuerzas parlamentarias que se quisieran sumar para proceder a una revisión profunda de nuestro modelo institucional, productivo y territorial, no ha sido escuchada. Por el contrario, el Gobierno de la Nación insiste en su política de aumentar ingresos mediante fuertes incrementos impositivos y reducir gastos en capítulos que agravan la recesión o representan sacrificios dolorosos a la ciudadanía. Si las subidas de impuestos hasta niveles confiscatorios y los recortes presupuestarios en inversión productiva y en protección social no van acompañados de una decidida reforma del Estado para eliminar subvenciones, reordenar competencias, suprimir duplicidades, cerrar o privatizar medios de comunicación públicos, prescindir de representaciones exteriores inútiles o redundantes, reducir en un 90% los organismos y empresas públicos autonómicos y municipales, concentrar Ayuntamientos por fusión o creación de mancomunidades y disminuir drásticamente el número de asalariados públicos no funcionarios cuya contratación es superflua en términos de eficiencia o es de naturaleza puramente política, el Gobierno continuará equivocando el camino y la salida de la crisis se prolongará indefinidamente.

Hay cosas que el paso del tiempo arregla y otras que empeora. El Gobierno parece incapaz de distinguir entre las medidas que la Nación requiere con urgencia y las que son insuficientes o contraproducentes. España demanda sin demora una agenda completa diseñada a medio y largo plazo de reconversión del Estado y de dinamización de la sociedad.

Transcurridos nueve meses de la nueva legislatura y de acción de un Gobierno de la Nación que cuenta con mayoría absoluta en ambas Cámaras, no se ha conseguido reducir la presión sobre nuestra deuda soberana ni garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit ni neutralizar las amenazas separatistas a la unidad de España. El descontento y el malestar de la sociedad respecto a las políticas que se llevan a cabo, y respecto a las que no se acometen, no dejan de crecer, incluyendo la preocupante desafección de las bases sociales del propio partido del Gobierno. La liberación de terroristas especialmente crueles sin obligación legal alguna de hacerlo y sin que hayan mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ha sembrado la confusión y la desmoralización entre las víctimas del terrorismo y entre las gentes de bien.

Ante nuestra patria se va oscureciendo un horizonte de ruina económica, de descomposición interna y de declive que nadie parece dispuesto a detener. Se impone una decidida reacción de los ciudadanos para enderezar el rumbo perdido y para regenerar unas instituciones degradadas. La plataforma reconversion.es ha programado un gran acto de movilización nacional por la reforma del Estado el próximo doce de noviembre. 

Informaremos cumplidamente del lugar, la hora y el contenido de este encuentro al que invitamos a sumarse con su presencia a todos los adheridos a nuestra plataforma".

No hay comentarios: