- José Nadal y Guiau, nacido en Bell-lloc (Lérida) el 25 de julio de 1911.
- José Jordán Blecua, nacido en Azlor (Huesca) el 27 de mayo de 1906.
- Miguel Faúndez López, nacido en La Hiniesta (Zamora) el 23 de julio de 1907.
- Baltasar Mariano Muñoz Martínez, nacido en Santa Cruz el 7 de diciembre de 1912.
- Pedro Sánchez Barba, nacido en Llano de Brujas (Murcia) el 1 de julio de 1895.
- Fulgencio Martínez García, nacido en Ribera de Molina (Murcia) el 14 de agosto de 1911.
Que, como era de esperar, a algunos (ver en comentarios) les incomoda mucho que la Iglesia reconozca a sus mártires. Obviando que, aparte que la Iglesia está en su perfecto derecho de reconocer a quién estime oportuno, no los honra porque muriesen atropellados en un paso de cebra* por un camión del Frente Popular que se saltó un stop, los honra porque fueron asesinados por su fe.
Y si sus asesinos están enterrados en alguna cuneta, después que los saquen (con mi dinero), que los hagan Socios de Honor de la P$O€, del PCE, o de lo que les de la gana. Y que Dios los tenga en su Gloria, pero bien muertos están.
La obligación del cristiano es perdonar al hermano y si el hermano le pega: escapar de la refriega pues… responder al insulto es propio del hombre estulto, por eso no es de extrañar que, puestos a escudriñar en las cosas del pasado, -una vez bien aliñado-, la izquierda se vaya al bollo y la derechona al hoyo que en cuestión de propaganda es la izquierda la que manda y el ciudadano español un muñeco de guiñol. Así que, señores míos, mientras sigan estos tíos manejando nuestros votos nos tragaremos sus rotos y no esperen un cosido para tanto descosido pues que no hay hilo que baste para tamaño desastre. |
* Que no existían por aquel entonces, pero que me quedaba bien. Observación que hago para gente de la LOGSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario