viernes, 23 de junio de 2006

Que pesaditos se ponen

La pista
me la ha dado El Cerrajero.

Como parece que el bueno de Carlos Berzosa está muy preocupado por la purga de profesores franquista -cosa que me parece estupenda, maravillosa y hasta con fundamento(que diría Arguiñano)-, le quiero dar algún enlace para que vea de que iba la cosa en el lado contrario.

Más que nada para que los lectores interesados en el tema tengan ambas versiones. Y como aportación desinterada, que yo no como de esto (hay algunas cosas interesantes en el Menú lateral: ap. Memoria Histórica).

El régimen que instauró Franco fue una Dictadura pero que la República (el Régimen citan ellos), tan democrática y amante de la libertades (como me apuntaba el otro día un amable lector, en un comentario), depurase a diestro y siniestro (lo de a diestro lo veo normal ) sin parar ni tan siquiera en la Comisión del Corcho (salvo que fuese muy siniestro ) es cosa que sorprende.
Bueno, ya nos enteraremos en que queda la cosa. De momento parace que va por buen camino: Ya ha localizado a 50 represaliados por la Dictadura. Con un canto en los dientes se hubiesen dado 50 represaliados por la República de poder contárnoslo.

Joer, esto de la Historia y la Memoria Histórica es apasionante. Hasta hace poco yo no tenía ni idea del tema.

Gracias a Rodríguez me estoy documentando con todo lo que encuentro.
¡Gracias ZP!


2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

A Rodríguez el Traidor le gustaría que nos arrancásemos medio cerebro, quitándonos el diestro y quedándonos con el siniestro.

Y no, los nombres no son una casualidad ^_^

Draco dijo...

Es que la cosa ya pasa de castaño oscuro.

¿Tan tontos nos creen?. Con estas gilipolleces pasa que luego aparece por aquí un listillo (no se si viste unos comentarios al respecto) y nos cuenta una milonga.

Pues lo llevan fatal. Yo al menos por mi parte aplico aquello tan español de que cuando dice: "Prohibido pisar el césped", voy y lo piso.

¡Por tocarles las narices, leñe!