jueves, 1 de marzo de 2012

Ya, ya,..... ¡que mala la crisis!

Cuando Revilla decía que Comillas se llenaría
de millones de chinos.
¿O era que nos engañaba como a chinos?
Colegios del Mundo anuncia que la crisis le fuerza a renunciar a su sede en Cantabria

"El Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido (UWC), a la luz de la situación económica y en un ejercicio de realismo y responsabilidad, ha acordado por unanimidad en su reunión del día de hoy no continuar con el proyecto de creación del Colegio del Mundo Unido en España"

Bueno, bueno, supongo que algo habrá tenido que ver el que el Gobierno de Cantabria "haya exigido la presencia de alumnos cántabros; que una vez entregados los edificios, Cantabria no aportaría un euro más; y que cualquier sobrecoste o modificado de la obra no sería pagado con dinero la Hacienda regional".

(Las frases anteriores son copia exacta, antes de haber sido actualizado y modificado, de este artículo).

Bueno. Pues el tema me merece, a vote pronto, dos consideraciones:
  • Que el Gobierno de Cantabria le debería pedir daños y perjuicios a Colegios del Mundo por incumplimiento de contrato, como sin duda hubiera hecho el susodicho si hubiera sido al revés.
  • Que con la pasta que no se va a gastar en Comillas se podría continuar (y casi terminar y medio equipar), el Hospìtal Valdecilla, parado desde hace tiempo por haber volado la pasta presupuestada.
Que como puedes ver por las afotos, en casi un año, sigue tal cual. Para cuando quiera estar terminado y en uso (que creo tenía que ser para este año, como último plazo), tengo la sospecha que los hijos de nuestros hijos estarán a punto de jubilarse (si para entonces se lleva eso de la jubilación).

PD.- Dentro de unos meses sacaré nuevas fotos para ver los "avances" realizados.

No hay comentarios: