Con un par de dias de retraso, pero siempre con un cariñoso recuerdo para los valientes que allí lucharon.
Aprovecho ya de paso para agradecer a mi amigo Guillermo que me haya envíado este enlace que ha encontrado, y que yo no conocía, sobre el Capitán Palacios.
LA DIVISIÓN AZUL. KRASSNIJ BORG. EL CAPITÁN PALACIOS PRISIONERO EN RUSIA. LA VERDADERA HISTORIA, artículo firmado por el General Rafael Dávila Álvarez
Por cierto, en Rusia se les guarda respeto:
Por cierto, en Rusia se les guarda respeto:
Cementerio_División Azul. Pankowka, Novgorod, Rusia
10 comentarios:
Honrar al contrario y reconocer su valor, como hizo Rusia, hace más fuerte y noble al soldado. La Nación que no inmortaliza y olvida a sus héroes muertos en su defensa no merece más que el desprecio del resto de las Naciones. Honor y Gloria para ellos y para la España por la que murieron. Hago votos por que la España de hoy no convierta su sacrificio y el de los héroes que les precedieron, en baldío. DEP.
Por mucho que lo intenten no van a lograr sus propósitos.
Siempre habrá quien les cante las cuarenta y ponga el pinto sobre la i.
En relación al enlace que te ha mandado Guillermo, donde hablan de la declaración jurada del, entonces Capitan Palacios, tengo una anecdota que ahora cuento:
En una ocasión, hablando con el Coronel Carlos Beltrand. destinado en el Rgtº Valencia y luego en el ABQ, donde coincidio con El mencionado Cotonel Palacios, al frente del Rgtº, me contaba que algo sabia de esa declaración y que contaba cosas que no estaban el el libro de Torcuato Luca de Tena.
Lo cual consideraba normal, ya que había relatos muy fuertes y duros, con excelente, segun su tertimonio, prosa militar.
Al final termino aseverenado que con el Capitan Palacios solo había dos soluciones, o darle una medalla o darle dos
Dos, desde luego.
Al capitán Palacios y a los hombres que combatieron a su lado.
Por supuesto, varios también fueron condecorados.
PE: El Sargento Ángel Salamanca, Medalla Militar Individual
He trasladado mi comentario al blog de Cúrrate la historia haciendo mención a tu blog está también en Facebook. Espero que no lo tengas a mal.
En absoluto. A mi lo de Facebook se me da mal y no estoy metido en ello para no complicarme mucho la vida.
Pero un día de estos igual me animo.
! Grande D. Teodoro!, tuve la suerte de conocerle.
:D:D
Publicar un comentario