lunes, 13 de octubre de 2014

Cobarde en castellano, gallego y catalán. Solo le queda en vasco

No se por que será que, aparte de un redomado cobarde, Mariano se me hace que tiene un síndrome de Estocolmo galopante.

Porque, veamos, si un ladrón te quiere robar la casa ¿Que coño tienes que dialogar con él?¿De si sería mejor que nos robase por la noche o por el día? ¿De si de lleva la tele y la nevera, o si solo la nevera y el lavavajillas? ¿De si rompe la puerta o le dejamos nosotros las llaves para que el destrozo sea lo más llevadero posible?

Y lo que es peor,  ¿Quien coño es él para negociar con nadie sobre mis pertenencias?

De modo que yo, al que me importa un bledo la lengua catalana (o por lo menos los mismo que a un catalanufo le pueda importar el pejino o el bable), lo que pido es que se deje de florituras, se arremangue, ponga los güevos sobre la mesa, y aplique la Ley.

¿A que no es mucho pedir?

¡Ah! Que no se me olvide: En Texas (USA como dice la Vanguardia, tan centralista ella. Porque, que lo sepas, Texas is yes USA contrariamente a Cataluña que is not Spain) se ha producido un caso exactamente igual de contagio de ebola que el ocurrido en España.

Supongo que allí estará todo el mundo, y es solo una suposición, arrimando el hombro al igual que aquí. Vamos, que un día de estos los veremos pidiendo la dimisión de Obama. Ya me entiendes.

No hay comentarios: