viernes, 20 de julio de 2012

Tengo un lío mental de tres pares

Verás, te explico:

Vengo oyendo, y leyendo, que en las manifas de estos días se dice que "los recortes son una agresión sin precedentes, no sólo a los derechos de trabajadores y ciudadanos, sino a los fundamentos de la propia democracia".
En un manifiesto se afirma que "además el Ejecutivo ha gobernado a golpe de decreto, lo que implica un creciente deterioro de las instituciones democráticas".

Hay un vividor sindical que dice que "El Gobierno gobierna en fraude democrático, y que el Gobierno tiene que someter este nuevo programa a la consulta de la ciudadanía" (con amenaza incluida: "Si no lo hace buscaremos la manera de promoverlo nosotros"). Etc. etc.

Por otra parte leo algo de Historia y me encuentro que un tal Largo Caballero (ilustre albañil sociata, con estatuas que no se han quitado como las de Franco) dice en Ginebra, el verano de 1934, "No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad" y en un mitin en Linares, el 20 de Enero de 1936, que "la democracia es incompatible con el socialismo".
Así que, como tenía pensado -por aquello de no encasillarme y diversificar algo el riesgo- hacerme soZiata los lunes, martes, y viernes (los martes, jueves, y viernes quedaría como ahora. El domingo reservado para mis cosas personales), no se que hacer:

¿Me hago sociata de los que no creen en la democracia, o me hago sociata de los que son demócratas de toda la vida?

Lo mejor será que se lo preguntaré a un fulano de UGT, que por lo visto sabe de todo, si es que coincidimos un día de estos en una manifa tomando unas cañas.

Aunque pensándolo bien si hay algunos que no creen en la Libertad, lo más seguro es que lo que me interese saber a mi sea lo de menos.

No hay comentarios: