domingo, 29 de julio de 2012

¿Cooperación? ¡Lagarto, lagarto!

Turistas solidarios pro-palestinos
(o lo que es lo mismo: anti-Israel)
Llegan a España los 15 cooperantes repatriados por riesgo de ataques terroristas
Me queda por saber si son cooperantes de los que cobran un sueldo mediante nómina o si son turistas solidarios a cuenta de las subvenciones (que si mal no recuerdo salen de mis impuestos) a alguna Ong, pero la medida parece la correcta.

Y como muy bien se dice en los comentarios de los lectores, si son asalariados de la cooperación aquí tienen mucho por hacer: Se los destina a los comedores de Cáritas y al que no quiera, se le despide y punto (y si le secuestran, el rescate, el viaje, y las tiritas, que se lo pague su papá y su mamá).

Si son de los otros, de los que recorren el mundo a costa de nuestros impuestos, pues se les retira el pasaporte y no se les deja salir y aquí se acaba la historia.

Porque resulta que algunos se hacen amigos de los secuestradores y nos cuestan una pasta larga (además de un avión). Y no está el horno para bollos con tanta gente que lo está pasando mal.

Pero llueve sobre mojado: De estas cosas ya se habló aquí.


El caso de la Pajín es una variante que mezcla el turismo solidario y la cooperación: Hace turismo por la América bolivariana y a cambio recibe un sueldo.

PD.- Si alguien conoce algún pobre que haya dejado de ser pobre gracias a la Pajín, ruego me lo comunique a la dirección del blog. Gracias.

No hay comentarios: