No seré yo, que sin ser un experto "algo" entiendo de pensiones, el que niegue que el actual sistema piramidal, y en las condiciones actuales, sea insostenible y que haya que cambiarlo.
Pero una cosa es que se manejen estudios actuariales independientes (que no he visto por ningún lado y que supongo no se habrán realizado por su elevado coste), y otra cosa es que media docena de sinvergüenzas decidan si vas a poder comer en el futuro porque tienen que asegurar a sus acreedores que les van a pagar lo que les deben (y que se han gastado, y gastan, en colaboracionistas).
Porque, vamos a ver: Rodríguez en un incompetente total en la materia (al igual que lo es en el resto de las materias) y los sindicatos verticales lo son aún más*.
La solución tiene que resolverse de forma técnica, no política. Y si vamos a una solución política, ¿Quién coño son esos dos sindicatos y a quién representan? ¿No hay más sindicatos en España? Que dos garrulos decidan sobre mi futuro me indigna y me lleva a un par de reflexiones:
- O se cambia de sistema, pero sin cuatreros subvencionados por medio y de forma seria
- O, si nos siguen tomando el pelo, habrá que ir pensando en cambiarlo nosotros. Pero a la egipcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario