domingo, 10 de julio de 2005

Pues que bien

¿Qué es eso tan importante de que seis etarras han sido expulsados de la banda?.

La noticia, que naturalmente me parece fantástica (hoy quiero ser "políticamente correcto"), no deja de sorprenderme un poco. No por la noticia en si, si no por las consecuencias que traerá y que no se cuentan.

Consecuencias que les acarreará a los etarras, claro.

Supongo que a partir de ahora ya no podrán comprar en los economatos de la banda ni tendrán descuentos en las diversas empresas de la organización. Tampoco tendrán absoluciones especiales de ningún Obispo vasco (tipo Setién) ni gozarán de la amistad de los terroristas islámicos y, por supuesto, por parte del PNV no se volverá a designar ninguna calle con su nombre.

Total, que todo serán inconvenientes (salvo que ya no tendrán que pagar la cuota de afiliado, con el ahorro que eso les pueda suponer).

Por lo demás, que eso ocurra con media docena de presos etarras, no creo que tenga tanta trascendencia a nivel ciudadano. Al menos cuando son gente ya "quemada" y sin nada que hacer dentro de esquema organizativo.

Y que, por otra parte, ya fueron sustituidas hace tiempo:

La Morsa en chirona.

Total, que me parece que está muy bien para los analistas y los ideólogos pero para el resto de los mortales......... "mucho ruido y pocas nueces".

No hay comentarios: