sábado, 26 de diciembre de 2015

Los perdedores se encaman

Pues la vida nos da que sus acólitos sean tan sinvergüenzas como él y no se fíen ni un pelo de sus intenciones, porque este Consejero de la Asamblea de Caja Madrid con tal de seguir chupando cámara es capaz de pactar cualquier cosa con cualquier cualquiera.

En este preciso momento no se como está el tema, pero para el caso es lo mismo: Mi intención es recordar que el tal Pedro Sánchez es gentuza de la peor calaña.

Con lo que no quiero decir que el resto sea mucho mejor.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Está el país hecho unos zorros

y el Ayuntamiento de Santander, a instancias de la P$O€, PRC, IU, y los guarros chavistas, dedican sus plenos a debatir mociones sobre desenterrar a los fusilados enterrados en Ciriego para enterrarlos en Ciriego

No dudo que entre ellos hubiera algunas (pocas tratándose de iZmierdosos) buenas personas, pero son unos muertos que ya huelen.

Claro que peor es lo del Ayuntamiento de Madrid, donde con tal que no haya calles con nombre de Santos el día menos pensado cambian la carrera de San Francisco por la carrera de Pol Pot.

¿Es que no podrán dejar los muertos en paz de una put* vez?



Está visto que, en realidad, la Ley de Desmemoria Histórica no tiene más propósito que ocultar su pasado de asesinos.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Como nos conocemos, sabemos que arreglarse, se arreglarán

Una España ingobernable


Como a la P$O€ lo único que la importa es pisar moqueta, y un pacto entre traidores a sus votantes y traidores a España no es posible, me temo lo peor.

Así que ante un Frente Popular de socialistas, chavistas, separatistas catalanufos, y proetarras, me prepararé para echarme al monte. 

Al menos allí no creo que llegue toda esta chusma.

De momento los inversores se cree que harán algo por el estilo.


"Gracias Mariano, has conseguido lo que parecía imposible"

viernes, 18 de diciembre de 2015

De lo que realmente preocupa a los ciudadanos, ni palabra

Pues no es que yo tampoco tenga un especial interés en saber quién cometió las mayores barbaridades, pero es que cuando les oigo decir que lucharon por la Libertad (?) y la Democracia (?) y van a ser radicales en la defensa de la decencia y la memoria de los santanderinos se me sube la bilirrubina y no me queda otra que recordarles que en la memoria de los santanderinos también están los asesinados en el Alfonso Pérez.

Y como en su monumento no están, o no se ven claramente sus nombres (la próxima vez que visite Ciriego procuraré llevar la maquina de fotos para hacer alguna con más detalle), aquí se los recuerdo:


Por cierto: Eso de que "lucharon por la Libertad y la Democracia" es un cuento chino y una auténtica tomadura de pelo histórica.

Luchaban por lo que han luchado siempre: Para que cuatro listillos, que nunca aparecieron por los frentes, pudiesen vivir cómodamente sentados en sus sillones de partidos y sindicatos mientras que a ellos se los comían las chinches en las trincheras o los moros se hacían llaveros con sus güevos.




HISTORIA REAL EN EL BARCO PRISION "ALFONSO PEREZ" 

Vuelven a darse en Santander, cuando ya se cierra 1936, numerosas coincidencias con lo acaecido en otras ciudades costeras, fuesen éstas mediterráneas o cantábricas. El puerto y sus buques anclados brindaban fácilmente un alojamiento a buen resguardo para, los detenidos políticos que había que retirar de la circulación. 

De prisión flotante hizo esta vez el “Alfonso Pérez” (La mayor parte de los detenidos en Santander fueron encarcelados en el penal del Dueso. A él fueron a parar numerosas expediciones de presos procedentes del Alfonso Pérez, que figuraba allí como prisión auxiliar), buque de 7.000 toneladas, anclado en un principio en el fondeadero de los Mártires, en la bahía antigua, y posteriormente en la dársena de Maliaño o “El Cuadro”, en la parte del muelle de la Junta de Obras del Puerto.

La vida en sus bodegas ofrecía durante el último trimestre de 1936 una imagen menos tétrica que la recogida en otras embarcaciones habitadas por presos políticos en las ciudades costeras de la España roja. Esta impresión podía recogerse sobre todo durante los meses que el “Alfonso Pérez” estuvo anclado en “El Cuadro”. Aunque para que no todo fuese bien, aquí empezó su zozobra por la vecindad de los barrios urbanos, donde los sindicatos de la C. N. T. actuaban sin cortapisas, como absolutos dueños y señores. 

Las cifras espeluznantes de fusilados que obraban ya en la hoja de servicios del Frente Popular santanderino a finales de 1936 no restaron alientos a los milicianos más bizarros para matar en un rato a 160 presos, pasados dos días de la fiesta de Navidad de 1936.

Abundaron los contrasentidos en aquella semana memorable, que vio alternarse sucesivamente la alegría de las visitas familiares y los regalos navideños a bordo del -Alfonso Pérez. con la sangre, inesperada y violenta, derramada brutalmente cuarenta y ocho horas después. La ocasión volvió a ofrecerla un bombardeo nacional a cargo de 18 trimotores, que sembraron el terror y la indignación en las ya crispadas masas rojas de Santander. Eran poco más de las doce del día 27 de diciembre.

El drama tuvo dos actos, entre un prolongado cierre de telón. La primera parte estuvo protagonizada por las turbas sin control; que cayeron sobre Maliaño a los veinte minutos escasos de desaparecer los bombarderos. Su actuación, y la más organizada de los milicianos, que iban a consumar la gesta como actores del segundo acto, está recogida para la historia por testigos presénciales o, mejor dicho, por personajes de la gesta, sustraídos providencial- mente a la lista del exterminio. Sirve aquí de guía Ramón Bustamante y Quijano, que dedicó todo un libro (A bordo del “Alfonso Pérez”. Escenas del cautiverio rojo en Santander – Madrid 1940) a su odisea de prisionero.

La masa de asalto pudo reclutarse con facilidad al grito proferido por barrios y plazas de “¡Al barco! ¡Al barco! ¡A por los presos!” Cada cual a su modo, todos iban armados: fusiles, pistolas, escopetas, cuchillos de cocina e instrumentos agresivos de toda índole. Algún profesional de la guerra debía figurar en la anárquica expedición, puesto que entre las municiones prestaron buen servicio las bombas de mano. Situados los más audaces sobre cubierta, se asomaron a las escotillas y ordenaron airadamente a los presos que se colocaran en filas compactas sobre el centro de la bodega. 

“Naturalmente, el engaño era demasiado burdo. La voz de mando de la bodega fué rebelde:

¡Nadie salga al centro; todo el mundo a los ángulos muertos! Nos quieren asesinar cómodamente. ¡Preparemos los colchones! 

La palabra colchones corrió de boca en boca y todos comenzamos a parapetamos en ellos...

-¡Salir al centro de la bodega, que nada os pasará! ¡Salir, canallas, perros! -repetían ya descaradamente las voces de los asaltantes-. Si no lo hacéis, será peor, porque bajaremos y no quedará uno vivo.

Nadie hacía caso y comenzaron a hablar las armas asesinas... Hablan empezado también las bombas de mano. El efecto de las explosiones sobre la chapa era extraordinariamente mortífero. Empezaban los primeros ayes lastimeros y las ametralladoras de nuestros verdugos seguían segando vidas... 

Poco a poco se fueron distanciando las detonaciones; indudablemente había pasado la agresión principal. De vez en cuando un tiro o una bomba de mano nos hacía pensar de alguien que había llegado tarde a la fiesta. Por fin, el silencio. Se contentaban con lo hecho y no bajaban a la bodega". 

Un compás de espera de más de dos horas separó las incidencias descritas de las más organizadas que montaron conscientemente los milicianos profesionales. El paréntesis sirvió a varios presos, médicos algunos de ellos, para practicar una cura de urgencia a sus compañeros malheridos. Estos y los muertos habían sido subidos a cubierta.

¿Esperaban los supervivientes la reacción del asalto? Los responsables, si así podían llamarse, de la vigilancia del “Alfonso Pérez” les aseguraban con toda seriedad que ningún otro desmán ocurriría, puesto que se había reforzado la guardia. Ello no obstante, y seguramente sin la anuencia de los que así perjuraban, cayó inopinadamente sobre el barco la segunda tromba: el consejero de Justicia, Quijano; el comisario de Policía, Neila; el gobernador civil, miembro de las Juventudes Socialistas, Ruiz Olazarán, y el anarquista Hermenegildo Torres. Con ellos, como escolta de la muerte, varios piquetes de milicianos dispuestos a lo peor, Se habían trazado el programa en una reunión celebrada poco antes en un conventículo de la calle de Pereda. Llevaban listas preparadas y hasta montaron un tribunal de urgencia, que redujo su actuación a preguntar a los presos nombre y procedencia para dictar seguidamente sentencia fulminante, basada, cuando más, en el apellido ilustre, la filiación derechista o el carácter eclesiástico. 

Luego de varios titubeos decidieron jueces y fusileros diezmar ordenadamente las bodegas desde la primera a la cuarta. Bajaban primero lista en mano el recinto de los presos y obligaban a los designados a subir a cubierta. Ya aquí, y a veces en la misma escalera de la escotilla. disparaban a quemarropa sobre ellos y volvían por otra tanda. Si estas primeras ejecuciones respondieron a un plan selectivo, ciñéndose a los marcados en la lista, lo que luego se siguió fué una auténtica embriaguez de sangre a costa de los indefensos reclusos de las bodegas, señalados a bulto y sin cuidar apariencias. «A ver -decían, señalando con el índice de la mano-. ese que tiene cara de cura...» Por el hecho de vérsele a un preso un trozo de escapulario que llevaba en el pecho fué ordenada su muerte.

Está comprobado que la menor apariencia religiosa motivó aquel día la condena inmediata de quien la presentaba. ya fuese seglar o clérigo. Si con estos últimos se hizo una tanda especial, no es fácil de probar, aunque así lo exprese claramente otro testigo: 

“Aparte de los que fueron ejecutados de esta manera, luego la tropa de pistoleros se dirigió a las otras bodegas y ordenaron que los sacerdotes dieran un paso al frente. Sin más preguntas, sin ni siquiera un simulacro de justicia, se asesinó de esta forma a todos los sacerdotes que había en el barco”. 

La incansable labor apostólica desarrollada con los presos por estos sacerdotes de ambos cleros tocó cimas de heroísmo en la angustia indescriptible del asalto. Entre las explosiones de las bodegas o bajo el rumor espeluznante de las descargas de cubierta; administraron. con alta presencia de ánimo, el sacramento de la penitencia a los que estaban muriendo o esperaban la muerte inmediata. Del P. Ambrosio, capuchino (“Un silencio profundo siguió a cada explosión, y únicamente, según dice don José María de Udías, se oyó luego la voz del P. Ambrosio, que invitaba al arrepentimiento, e incorporándose un tanto sobre su colchoneta, trazaba la señal de la cruz sobre aquellos cuerpos en agonía, mientras pronunciaba las palabras sacramentales: Yo os absuelvo...), y de los dos sacerdotes, don Eloy Martínez y don Manuel Navarro, se sabe testificalmente que ejercieron este ministerio momentos antes de ser ellos mismos sacrificados.

A eso de las cinco de la tarde cesaron los tiros; los milicianos que estaban en la bodega subieron a la cubierta y comenzó a alejarse el espantoso rumor del populacho. La noche se echaba encima. Las bodegas, lóbregas, tristes, silenciosas, no se podían iluminar, porque las bombas habían roto todas las luces. En cubierta estaban hacinados y calientes aún los cadáveres del padre del hijo, del hermano, del amigo... 

Ya muy entrada la noche, los cuerpos fueron arrojados por una rampa a una lancha, después que les despojaron de cuanto llevaban de algún valor, y luego cargados en camionetas, operación que llevaron a cabo unos veinte presos, quienes asimismo, por voluntad de los milician06, les acompañaron en las camionetas y abrieron la fosa, una fosa grande en el cementerio de Ciriego, donde fueron depositados los 160 hermanos de un mismo ideal.(Mazorras Septién). 

Fuente


PS.- Algunos de los fusilados del Frente Popular enterrados en Ciriego, según hemos visto posteriormente por los relatos de familiares, fueron fusilados cumpliendo sentencias de Leyes (Ley de Responsabilidades Políticas) casi idénticas con las que los republicanos (Ley de Defensa de la República) fusilaban, sin sentencias, a falangistascuras, ricos y gente de derecha (y ya de paso a cientos de los suyos propios).

jueves, 17 de diciembre de 2015

30 años y seguro que se curaba

No tendrá la transcendencia que tubo la agresión a Bono (que ni fue agresión, ni era Presidente del Gobierno) pero aquí queda para mi Hemeroteca particular.

A estas alturas de la película estas cosas ya no nos deberían extrañar en un país donde se puede insultar al Rey, quemar la Bandera, silbar el Himno Nacional, y donde matar y violar sale por un par de años (por cada asesinato y violación extra te bonifican tiempo de cumplimiento de condena).


Si se hubiera actuado a tiempo, estas cosas no se producirían.

Y recuerdo que los Jueces -que deben velar por que no ocurran- en este país los nombran los políticos (o lo que sean), que la violencia siempre es de iZmierda (lo siento mucho, Mamazares), y que hay jóvenes que p'a lo que sirven más valdría que no saliesen nunca de sus madrigueras.

Con lo anterior, más el comentario del amigo Carlos CC, creo que ya está todo lo que quería decir.

¡Ah, si! Que a todos esos majaderos que aplauden me gustaría verlos aplaudir en las checas que proliferarían (y de eso pueden estar bien seguros) como a estos subnormales totalitarios de la ultraizquierdistas se les de la menor oportunidad.

PD.- Y que algunas están mejor en casa, cuidando de su familia, en vez de andar zascandileando en Twitter.

martes, 15 de diciembre de 2015

Juvenud, divino tesoro

Aunque el vídeo lleva ya un tiempo en la red, me llega ahora etiquetado con el siguiente pie (más o menos): 

"Estos tres votan, y su voto vale tanto como el tuyo".

Así nos va.
La única que lo tiene medio claro es la rubia del centro, que tras un primer destello de supina ignorancia, confiesa que el que la gusta es Carlos Alfredo, el de la Voz Kids.

Telespectadores de Tele5 tenían que ser.
Y luego, y por si fuera poco, exigirán que se les pase una pensión para poder irse de marcha. ¡Que también tienen derecho a disfrutar de la vida!

Manda güevos photo cooltext1099087695_zps5cb712df.gif

lunes, 14 de diciembre de 2015

Dice el bocazas de las anchoas:

que "nadie vote a ningún corrupto", porque "la corrupción hay que eliminarla"

Como se le ha olvidado decir que también hay que eliminar a comedores, bebedores, fumadores, y demás gorrones en general, yo se lo recuerdo:


Del resto, ni caso, ya estamos acostumbrados a sus revilladas

domingo, 13 de diciembre de 2015

Lo más triste es que no aprendemos

¡Uff! Pues menos mal que no era contra España y que no hay que lamentar desgracias personales.

Luego resulta que si era contra España y si hay que lamentar desgracias personales.

La confusión viene, creo yo, por la incredulidad se pudiese realizar un atentado dadas las medidas de seguridad de la embajada de España que la hacían prácticamente inexpugnable.

Con un poco de suerte, y en vez de hacer caso a Ayaan Hirsi Ali, lo solucionaremos con una reunión del Pacto Antiyijadista.
Y si hace falta reunir la Alianza de Civilizaciones para dar el pésame a las familias, se la reune y punto.





Bien es verdad que existe la otra posibilidad que indica Ángel Rojo: Que todo lo dicho no sea tal y como se ha dicho y que lo mejor sea dejarlos que se maten entre ellos.

lunes, 7 de diciembre de 2015

¡Felicidades!

Que yo ande liado estos días en asuntos privados no tiene por que ser disculpa para que no felicite a mis amigos venezolanos por la derrota del chavismo.

Ahora ya solo falta que a Maduro lo asignen una noria  y lo pongan a dar vueltas hasta que reconstruya el país 

El que seguro que lo va a sentir es el guarro de la coleta, (el de House Water Watch Cooper) que se queda solo con el sueldo de Irán.

PD.- De una gran ayuda para la oposición ha sido la visita del zascandil de zETApé, que como se sabe es gafe, a Maduro y a los camareros del Country Club

martes, 1 de diciembre de 2015

¡A ver si nos aclaramos


que entre los unos y los otros nos tenéis acojonaos!


Eso, eso, una Ley ley de cambio climático y más subvenciones es lo que necesitamos.

No tendremos donde caernos muertos y los dinosaurios no volverán (una Ley no puede tener carácter retroactivo y por tanto a los dinosaurios les llega ya con unos millones de años de retraso), pero para chulos, y para desdecirnos, nadie como nosotros.

En fin, que como creo que esto del Cambio Climático es uno de los mayores bulos que se ha inventado recientemente, por mi como si se la pica un pollo.



¡Joer Mariano!, ¡O se está con los moros o se está con los cristianos!.