lunes, 24 de noviembre de 2014

 

Todos los días entra un tonto por Cuatro Caminos*,

o la forma de estropearle a uno el desayuno.

Te cuento: 
Bueno, pues como aparte de no tener obligación de escuchar groserías a horas tan tempranas y dado que se dirije hacia mí -con aires de suficiencia y con una media sonrisa para aclarar que "son unos pederastas"-, no hago caso de su tamaño me veo obligado a decirle que pederastas los hay entre los curas, los camioneros, y los clientes de los bares.

La última parte no la pilla, pero como asiente a que en todos los sitios cuecen habas, le indico que la proxima vez diga "Estos hijoputas pederastas" y deje en paz a los curas.

Oye,........ !Pues parece que entendió! 

 

*Dicho santanderino de uso generalizado por los vecinos de la capital.

Etiquetas: , , ,


Comments:
¿ Donde coño te me metes a tomar cafe?, esos no sabian a quien tenian al lado.
 
Si se trata de "Cuatro Caminos" más que uno entrarán cuatro, vamos, digo yo, ¿o no?
 
Pues teniendo en cuenta que a esas horas suelen ser papás y mamás que esperan a que el cole habrás sus puertas para dejar a sus hijos, es un bar de lo más decente.
 
Cuatro Caminos era (y casi se puede decir que aún lo sigue siendo, aunque la "cosa" ha cambiado mucho) la entrada a Santander viniendo de Asturias, de Palencia y Burgos (vamos, de Castilla en general) y de Vizcaya.

Por tanto que entre uno es habitual, pero si, pueden entrar más.

Por eso se dice también (pero no solo aquí) que "se pasa uno la vida matando tontos y cada día hay mas".

Así que el dicho sobre Cuatro Caminos no tiene problema para que se entienda, más difícil de entender (y explicar) es lo se "subir para arriba" y "bajar para abajo" que todos entendemos desde que nacemos.
 
Publicar un comentario en la entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?