lunes, 20 de noviembre de 2017

Lo siento por los que no tengan culpa alguna

Andaba yo un poco escamado desde que se lo oí a Borrel, pero pense "al fin y al cabo es catalán y hay que perdonarlo por la defensa que hace de la unidad de España" y no le di más importancia.

Pero ya cuando se lo he oído a Mariano ya no me he podido aguantar y copio y pego algo que circula por Whatsapp. Es lo mismo que iba a decir yo y me ha ahorrado romperme la cabeza en ver cono lo decía.

Así que, sin mas preámbulos, aquí va:

Mira MARIANO, tu llevas la cuestión catalana como quieres, con una lentitud exasperante, tienes a Policías y Guardias Civiles metidos en un barco sin dejarles salir, aplicas un 155 que da risa, convocas elecciones a las que se pueden presentar todos los indeseables que han organizado este malestar en todo el País.....la gente normal no entendemos lo que tú y otros como tú estáis haciendo.

Pero nos estamos dado cuenta de la perra que habéis cogido todos los políticos que se supone deberíais estar por la unión de España en que no paremos de consumir productos catalanes. Sólo os falta hacer de burbujas Freixenet estas navidades o anunciar el espetec de Casa Tarradellas.

Te diré, Mariano, que los españoles nos sentimos ofendidos por como nos han tratado los independentistas catalanes, y la gente que dice que no quiere la independencia ha estado muy calladita mientras no se les ha tocado la economía. Elecciones tras elecciones ha ganado el independentismo.

¿Porque no decís que consumamos vino de La Rioja o Productos de Murcia o de cualquier otra región Española? No me vengais con que el papel que envuelve el fuet se hace en otro punto de España y la grapa del final también y la etiqueta....mira te haré una cuenta sencilla: Si Casa Tarradellas vendía 100.000 fuet al resto de España, y ahora vende 20.000 puede que los 80.000 que el no vende, los venda El Pozo, que es una empresa de Murcia y otras varias. 

Así que las fábricas que hacen el envoltorio, las grapitas y las etiquetas los seguirán fabricando aunque se los compren otros proveedores.

Estáis muy empeñados en que no se castigue la economía Catalana. Pues mira, yo y muchos pensamos que han disfrutado durante muchos, muchos años, de muchas más empresas que otras muchas regiones Españolas y no lo han sabido agradecer. 

Pues por mí que ahora sean otros los que puedan repartir beneficios que a mal que nos salgan seguro que algo más agradecidos serán.

Y tú como Presidente del Gobierno de los Españoles no te dediques a publicitar Cataluña. Por tu reacción y la de otros políticos vemos que es la única medida que está dando resultado.

Vosotros seguid dejando sin cárcel a quienes deberían estar dentro, vejando a Policías y Guardias Civiles, pactando unos con otros lo que os interesa o no aplicar. Yo seguiré con mi BOICOT A CUALQUIER PRODUCTO QUE VENGA DE CATALUÑA

Ale y que LES den photo 0499113001382096668_zps53aab80c.gif(Con especial atención  en empresas "no nacionalistas" que tengan fundaciones con Raholas, Rakosniks, y Caranes)

2 comentarios:

Javier dijo...

Y lo mismo que muchos paisanos del resto de las regiones españolas se fueron en su día a trabajar a Cataluña, no creo que éstas estén cerradas a recibir a los paisanos catalanes que quieran ir a trabajar a ellas en el caso de que las fábricas y empresas catalanas decidan emigrar a otras partes de España.

Draco dijo...

Mi empresa me destino, como novato que era, a Barcelona.

Me costó salir de allí, no te creas. Y eso que la cosa no estaba como ahora (pero ya apuntaba).