domingo, 12 de junio de 2016

El caciquismo cada día más presente

"Las asociaciones de padres somos importantes para sacar adelante las actividades extraescolares, pero no para hablar del calendario escolar de nuestros hijos. Las familias nos debemos sentar en la misma mesa que el Gobierno y los sindicatos, y lo debemos hacer al mismo tiempo que ellos, no después. Es una vergüenza que la administración no nos tenga en cuenta para algo tan importante. Y si los sindicatos no cuentan con nosotros para esto, que tampoco lo hagan cuando nos llamen para apoyar movilizaciones contra la Lomce"

Pues tiene mucha razón esta gente de la FAPA, si señor. Pero teniendo en cuenta que son todos de la misma cuerda, al final la sangre nunca llega al río.

Lo que dice CONCAPA otro día lo cuento, pero ya te lo puedes imaginar.

Y para ser breve, solo dos cosas más:

Sr. Consejero*: Su argumento de que "el horario de los colegios españoles es una excepción en Europa, no es racional" es una solemne sandez. Lo que es excepcional es que en los colegios españoles no se pueda estudiar español (y no solo me refiero a Lengua, también a Historia, Geografía, etc)

Y en relación a que la conciliación familiar no es cosa de la Conserjería de Educación podré estar de acuerdo cuando eso mismo lo haga extensivo, por ejemplo, al mundo laboral. Porque, digáme, ¿que culpa tiene una empresa, que trabaja de 8 am. a 13 pm. que una trabajadora tenga un hijo y la tenga que inventar un horario distinto?



* Del que un paisano de a pie la única información que encuentra en la red es que trata de un pedagogo, con un hijo y nacido en Suesa. Eso si, con un amplio currículo como lamelibranquio político en la P$O€. 

Y un último apunte: Estando por medio el STEC, no será extraño que los disidentes acaben en alguna checa (salvo que hayan cambiado mucho desde que yo los traté)

2 comentarios:

Javier dijo...

Estas cosas pasan desde que otros empezaron a pensar por nuestra cuenta. La educación, la sanidad, la hacienda pública, la justicia y otras cuestiones de interés social importantes, creo que deben ser recuperadas por el Estado, es decir: TODO; la descentralización del Estado de Derecho nos ha llevado a la bancarrota general.

Draco dijo...

Yo nunca pensé que lo de las Autonomías nos pudiese conducir a donde estamos.

Pero los "Constituyentes Padres de la Patria" que redactaron la Constitución si tenían que saberlos y se callaron y nos engañaron.