martes, 22 de marzo de 2016

Y seremos más guapos y ligaremos más

¡Que ilusión! Nadie se puede hacer una idea de la frustración que sentía yo -como "cántabro" de varias generaciones*- por no tener un algo representativo de mi pueblo..

Pueblo que desapareció después de la conquista de Cantabria por los romanos y resucitado por paracaidistas políticos y engañabobos defensores de cualquier chorrada que les mantenga en boca de personal.

Y como estaba previsto, y siguiendo la costumbre de crear problemas donde no los había, ya tenemos el lío montado

Y es que el personal, por mucho que se empeñen, está en otras cosa y el lábaro se la trae floja (algunos ni saben de que estamos hablando) y como mucho la emplean para decorar la parte trasera del coche**

Resumiendo: No teniendo nada en contra del lábaro (ni de las albarcas, el cuévano, o el bolo palma) lo que me jod* es que pequeños sabinos aranas que no tienen nada más provechoso que hacer, me lo impongan por Decreto Ley.



* Yo siempre he preferido definirme como montañés (nacido en La Montaña) que es más preciso en los tiempos actuales. En el pueblo cántabro no creo hubiese muchos negros o chinos, cosa que no es impedimento para ser montañés.

** Normalmente los que llevan una pegatina de "Bebé a bordo" no ponen la del lábaro, y viceversa.

No hay comentarios: