sábado, 20 de febrero de 2016

¿Y que esperaban?

¿Que apareciesen pintadas en las lápidas de la División Azul y que no apareciesen en monolitos de las Brigadas Internacionales?


Pues no sería justo: Las Brigadas Internacionales eran comunistas de todos los países del mundo que vinieron a España a matar españoles, la División Azul estaba compuesta de españoles de España (aunque también había catalanes y vascos, que por aquel entonces eran españoles como Dios manda) que fueron a Rusia a matar comunistas (mayoritariamente rusos, creo).

De modo que menos lloriquear y a joerse tocan.

Lo que no entiendo de la pintada es que insulten a un pobre animal que la única relación que tiene con las Brigadas es su adscripción ideológica.

Claro que puede ser que no tenga hoy el día muy entendedor ya que tampoco entiendo que se llame monolito cuando no es de piedra, si no de hierro (y no se si es una única plancha o son dos, en cuyo caso mono tampoco).

En fin, que estas cosas se evitarían levantando un monumento a las lanchas de Pedreña. Que se lo merecen: Esté la mar como esté, nunca te dejarán tirado.

No hay comentarios: