miércoles, 4 de noviembre de 2015

Como si con eso fueran a alguna parte

La verdad es que no he consultado el tema con con Revilla (que es la persona más próxima al Caudillo de las que yo recuerde conocer en este momento), pero tengo la impresión que a estas alturas a Franco se la suda que le hagan o le quiten de ser Alcalde Honorario de Santander.

Según una Ley que como dice el articulo aboga por la concordia como principio básico.

En fin, yo creía que era una le revanchista y que solo buscaba repartir unos miles de €uros entre el rojerío que no se había acordado de sus muertos hasta ahora.

¿Que por que digo revanchista? Pues verás: Los títulos y la estatua de Santander (pagadas mediante suscripción popular, no como las de Castro o la Pasionaria que pagan algunos Ayuntamientos con dinero público) no le fueron concedidas a Franco en su calidad de "Glorioso Caudillo vencedor de la huestes rojas"*, no, le fueron concedidos porque apadrinó la reconstrucción de un Santander destruido casi totalmente por el incendio de 1941 (en PPS, aquí) en unos momentos en los que España estaba hecha un asquito y no había casi de nada (la producción de tejas, por ejemplo, no cubría ni las necesidades mínimas).

Y siempre será mejor una estatua de Franco que una de Pitagorín levantada por Montero o una de Montero levantada por Pitagorín

O una calle Falange Española que una Eulalio Ferrer que se cita en el enlace, que era un pobre rojo al que no conoce nadie y al que casi le explota el cacumen con sus aportaciones a la lengua española.

Si no fuese porque Mariano es un cagón debería haber sido una de las primeras Leyes que tenían que haber sido derogadas (como hacen ellos con las que no les gustan por no ser suyas) sin más contemplaciones.

Y si, los españoles y los catalanes proceden de monos diferentes**: El mono español bajó al suelo y evolucionó, mientras que el mono catalán permaneció en el árbol y se quedó en simple capullo. 



*Lo que ya por si solo hubiese sido motivo más que suficiente.

** La cosa es algo más complicada, pero se acepta mono como animal de compañía.

2 comentarios:

Javier dijo...

Estamos en una situación tal qué sólo unas buenas maniobras de resucitación pueden hacer que nos levantemos de nuevo, de no ser así lo próximo que veremos será nuestra propia autopsia.

Draco dijo...

Pero muy buenas ¿eh? porque unas simplemente buenas no creo que sirvan para nada.

¡España, España, quién te ha visto y quién te ve!