miércoles, 30 de septiembre de 2015

De pena, todo de pena

Cuando un partido que sustenta al gobierno se encuentra en estado catatónico, cuando un Gobierno que a pesar de tener una mayoría que te cag*s ha sido incapaz de cumplir con promesas tan básicas como meter en vereda a las autonomías en lo que respecta a sus jolgorios* o que en España de hable español, cuando el partido de la oposición que espira a gobernar es profundamente desleal y declarado traidor**, cuando desaparecen informes policiales sobre delincuentes, y otros habrá que guardarlos bajo llave para que no vayan directamente a las manos de terroristas, no  me veo con fuerzas como para considerar que vivo en un país con una "democracia consolidada".

Es más, no se si se podrá considerar tan siquiera un país.

La única buena noticia es que imputan, por varios delitos, a Más: Que saldrá absuelto seguramente si lo juzgan en Cataluña jueces catalanes, pero al menos le incordiarán un rato.

Por cierto, que declarará, unos diciendo que le confiere grandeza y que le favorece, otros que es una puñetera casualidad, en el 75 aniversario del fusilamiento de Companys.

Pues la verdad, si me imputasen por algo, supongo que a mis allegados les importaría un bledo que fuese en el aniversario del fusilamiento de Mas o que fuese en otra fecha cualquiera.

Claro que gobernando Mariano fusilamientos no habrá ¡Es tan buena persona, tan pacifico, y tan calzonazos.......!



*Jolgorios que chocolate del loro por aquí, chocolate del loro por allá, suman varios miles de millones de €uros (lo que en las antiguas pesetas serían varios miles de millones multiplicados por 166,386).

** Y para más muestra, un botón que he recuperado:

2 comentarios:

Javier dijo...

"Entre todos la mataron y ella sola se murió". Se han zampado la tortilla entera y ahora se van a zampar las tortillas futuras.

Dime, ¡oh Kalikatres sapientísimo!: ¿De qué sirve el sudor del pueblo trabajador mezclado con las lágrimas de los parados si sólo satisface a los políticos para amenizar sus juergas tal como el Icor de dioses las amenizaba en el Olimpo? Viendo lo que pasa actualmente en España, no me importa llorar a solas o en público porque la cosa no es para tomársela a risa.

Un abrazo.

Draco dijo...

Por mi parte es lo que hago: Llorar solo en público.

Y no creo que siga habiendo tortilla para todos, al menos tortilla de huevos y patata.

Sin huevos y sin patata tal vez, pero eso ya no será una tortilla.